martes 23 de abril del 2024
CHILE 07-02-2024 12:52

Salió a la luz la causa de la muerte del expresidente de Chile Sebastián Piñera

Las autoridades del país vecino anunciaron la noticia tras la autopsia.

Sebastián Piñera murió este martes en un accidente y causó conmoción en el mundo. El hecho ocurrió cuando el helicóptero que pilotaba se estrelló en el Lago Ranco. Como gesto de duelo, el presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó tres días de luto nacional y se llevará a cabo un funeral de Estado este viernes.

Quiénes son los hijos de Sebastián Piñera y a qué se dedican
Sebastián Piñera.

"Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento del ex presidente de la República Sebastián Piñera Echenique. El ex mandatario sufrió un accidente aéreo en la región de Los Ríos la tarde del martes 6 de febrero de 2024", declaró la oficina de Sebastián Piñera el martes.

El accidente, que dejó a tres personas heridas además de la muerte de Sebastián Piñera, tuvo lugar en la localidad de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, al sur de Chile, según un informe preliminar del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Las causas de la muerte de Sebastián Piñera

La Fiscalía de Chile anunció hoy que los resultados de la autopsia realizada al expresidente revelaron que murió por asfixia debido a la inmersión. La fiscal Tatiana Esquivel de la región de Ríos informó que la autopsia, llevada a cabo por el Servicio Médico Legal (SML), tuvo una duración de cuatro horas y que los resultados ya han sido entregados a la familia de Piñera.

Sebastián Piñera sirvió como presidente de Chile en dos períodos: de 2010 a 2014 y nuevamente de 2018 a 2022. Este miércoles, celebridades chilenas como Cecilia Bolocco y su hijo, Máximo Bolocco, lo recordaron conmovidos en las redes sociales.

En esta Nota