martes 23 de abril del 2024
CHILE 06-02-2024 16:22

Murió Sebastián Piñera, expresidente chileno, por un accidente de helicóptero

El hecho ocurrió en Lago Ranco. Según la información difundida, el exmandatario viajaba con otras tres personas.

Sebastián Piñera, expresidente chileno, murió este martes 6 de febrero por un trágico accidente de helicóptero en la zona del Lago Ranco. Según confirmaron fuentes diplomáticas a LA NACION, el ex mandatario viajaba con su familia. 

En el helicóptero, que era propiedad del exmandatario de  74 años , viajaban otras tres personas que, por lo que se sabe hasta ahora, lograron sobrevivir milagrosamente. Una de ellas era familiar del funcionario. 

Según los primeros informes de medios locales, el expresidente no logró liberarse del cinturón de seguridad y habría perdido la vida por ahogamiento.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 15 horas locales.  Desde el Ministerio del Interior se informó que, tras la caída del helicóptero al lago, los tres sobrevivientes lograron nadar hasta la orilla, aunque el trágico desenlace ya había cobrado la vida del exjefe de Estado.

Cómo fueron las últimas horas de Sebastián Piñera

De acuerdo a la información que circula, Sebastián Piñera había renovado su licencia para pilotear helicópteros y "se sentía seguro de manejar", tal como contaron en  24 Horas.

Tal como informan medios chilenos, previo a su travesía Sebastián Piñera había ido a almorzar a la casa del empresario José Cox.Al parecer, la aeronave alcanzó a avanzar unos metros, pero perdió el control cerca de la orilla.

 

 

 

Noticia en desarrollo 

 

En esta Nota