"Una cuestión de tiempo" está disponible en Netflix y es una de las mejores películas de viajes en el tiempo del siglo XXI. Está envuelta en una historia de amor y es la tercera y última del británico Richard Curtis. Según J.A. Bayona, es la mejor película del año 2023.
Las películas de viajes en el tiempo ofrecen infinitas posibilidades dentro de una premisa que es atractiva. En la cual podemos encontrar paradojas, malentendidos, líneas temporales con las que no contabas desde un principio. En este caso Netflix tiene una de las mejores de este género.
¿De qué trata "Una cuestión de tiempo?
La película tiene como protagonistas a Domnhall Gleeson, Rachel McAdams y Bill Nighy. Una cuestión de tiempo nos cuenta la historia de un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido, desde siempre, ese don.
Los miembros varones de esa familia pueden regresar en el tiempo a un momento determinado, las veces que sea necesario hasta conseguir hacer "lo correcto". Es así que Tim decide viajar al pasado para intentar conquistar a Mary, la chica de sus sueños.
Esta película nos hace reflexionar sobre la idea de cambiar las cosas que salieron mal en el pasado. El sitio de críticas, Fotogramas, asegura que una cuestión de tiempo "reflexiona en su excusa fantástica sobre el arte de la reescritura en el humor, amén de una triste y esperanzadora mirada la muerte congelada en el loop de una playa y unos juegos de infancia".
La película de Curtis resalta el valor de lo cotidiano, de los mínimos detalles que están presentes en esos momentos en los que no tuvimos la capacidad de apreciar en una primera instancia.
"Una cuestión de tiempo" se encuentra disponible en Netflix, hablamos de la película que es tendencia en el mundo. Si te gustan las historias de amor que cuentan con situaciones extrañas, está película es para vos.
C.S.