jueves 25 de abril del 2024
CINE 09-12-2022 15:17

La nueva adaptación de Netflix: El amante de Lady Chatterley

La nueva película romántica de Netflix, está dando mucho de qué hablar, ya que mezcla drama, temas bélicos, erotismo y sobre todo, mucho romance.

Las adaptaciones de libros clásicos siguen en auge, está vez fue el turno de la novela más célebre de David Herbert Lawrence (1885-1930), El amante de Lady Chatterley, que llegó a la plataforma de Netflix, de la mano de la directora Laure de Clermont-Tonnerre y el guionista David Magee, quiénes decidieron realizar cambios en la historia, sobre todo en el final.

En esta nueva adaptación la directora y el guionista, eligieron darle más importancia al personaje de Lady Constance, apodada ‘’Connie’’ e interpretado por Emma Corrin, ganadora del Globo de Oro por su rol como Diana de Gales en The Crown), en la novela original, la fuerza del personaje no es tan determinante como en el filme.

El amante de Lady Chatterly
El amante de Lady Chetterley-Netflix

La apasionante historia está basada en Connie y el guardabosque, que cuida las propiedades de los Chatterley, y en el marido, Clifford Chatterley, ambos hombres regresaron de la Primera Guerra Mundial con heridas, pero Clifford parapléjico, sin posibilidad de ser padre, por lo tanto, se centra en el poder, dinero y la fama, lo cual lo va alejando poco a poco de Connie. Oliver, que sufrió una infidelidad por parte de su esposa, cuando estaba en la guerra, se vuelve solitario y frío.

Connie al casarse con sir Clifford, adopta el título de Lady Chatterley, por lo que vivirá una vida privilegios, fiestas elegantes, y mucho lujo, sin embargo, este matrimonio se vuelve poco a poco una cárcel, luego de la desgracia de Clifford al volver del frente, llevándola a una vida solitaria. Además, al no poder ser padres, el marido le plantea que busqué de manera discreta un amante, para poder tener un heredero.

En la propiedad familiar Connie conoce a Oliver Mellors, de quién se enamora y sus encuentros sexuales en el bosque, entre flores y arbustos o bajo la lluvia, la llevan a descubrir un lado sensual que desconocía. Pero su aventura tendrá que enfrentar una difícil decisión: hacerle caso a su corazón o acatar las normas de la sociedad.