La corta pero intensa carrera de Leo Saleh comenzó en su adolescencia. Nacido en Salta La Linda, produce y conduce su propio programa de televisión enfocado en viajes y turismos, llamado “City Tour”. En una entrevista con Revista Caras, comentó acerca de su vida personal y su rol dentro del mundo de la comunicación.
Además de su programa City Tour que vive su temporada número 8, Saleh también forma parte del elenco de “Chicas Guapas”, que se transmite en América TV todos los sábados a la medianoche. A su vez, con más de 1 millón de seguidores en las redes sociales, promociona y visita los hoteles más exclusivos en destinos como Punta del Este, Miami, Tulum, Argentina, entre otros.
Con su trabajo en los medios de comunicación se convirtió en un referente del lifestyle, turismo y exclusividad en los últimos años. Asimismo, Saleh lanzó su marca de ropa y el único programa de turismo LGBTQ del país.
-Caras: ¿Leo, cómo arrancó tu pasión por la comunicación?
-Leo Saleh: Desde chico siempre me gustó la comunicación. Estaba todo el día con un micrófono de juguete jugando a ser conductor. De todas formas, era más introvertido, nunca fui el que llamaba la atención en el colegio o el que se las sabía todas. Además, me crié en Salta, donde todo era más conservador y se veía más lejano el mundo de la televisión o espectáculo. Empecé a grabar publicidades cuando tenía 16 años, como extra, también trabajé en agencias de modelos y empecé a vivir el mundo de la moda y los medios. Luego, terminé la secundaria y comencé a estudiar Comunicación Social en la universidad. Empecé a descubrirme en varias formas.
En cuanto a su rol en la televisión, el conductor y productor contó la historia de cómo fue la idea para armar su propio programa: “Había realizado casting para varias publicidades, películas y no quedaba. Iba por el segundo año de mi carrera y me fui de viaje a Francia. En el vuelo se me ocurrió la idea de tener un programa de TV propio, y en un papel empecé a anotar todo: el nombre, la música, la trama, cuánto iba a durar, entre otras cosas”.
“Cuando bajé del avión, me contacté con unos camarógrafos, les conté lo que quería, grabé un programa piloto y lo presenté en un canal de Salta”, continúo Saleh, quién remarcó que luego de eso lo llamaron para empezar.
-C: ¿Cómo pasó de Salta a un canal nacional?
-LS: Todo fue muy orgánico, y en su tiempo justo. Al año siguiente de mi programa en Salta, empecé a viajar por otras provincias del país grabando, y le cambié el nombre a City Tour. Luego comenzó a emitirse en un canal nacional, que salía desde Buenos Aires, ahí se notó un crecimiento. También trabajé en KZO con Sol Pérez, luego en radio Vorterix, en Telefe Rosario, Canal 3 de Rosario y, actualmente, en un Sun Channel para todo Latinoamérica y Miami.
-C: Actualmente estás en América TV y Chicas Guapas, contanos de eso…
-LS: Sí, estoy muy feliz. Hace unos años, en un viaje que realicé a Miami la invité a Lucía Ugarte a mi programa, conectamos y nos divertimos mucho. A los días Lu me llamó y me contó una idea que ella tenía hace un tiempo, y que estaba esperando a la persona indicada. Le gustó mi perfil, mi energía y arrancamos, fue todo muy rápido, fluyó genial. Además, el programa necesitaba una visión más masculina, y con el segmento “Chicos Guapos” lo logramos. Mostramos tendencias, viajes, tratamientos estéticos, entrevistas, etc. Y por la pantalla de América TV que llega a mucha gente.
Respecto al balance de su vida, Leo Saleh resaltó la importancia de trabajar de lo que uno ama: “Para mí el éxito es hacer lo que amo y vivir de esto”. Hoy en día, el influencer es llamado por cadenas de hoteles importantes, cruceros, y entes turísticos. “La verdad soy un apasionado de lo que hago y eso se ve reflejado”, sentenció el productor.
Por último, se refirió a su contacto con las celebrities, con las cuales comparte una linda amistad: “Conecté con varias personalidades de la televisión, eso es genial, cuando podés trascender de persona a persona”. Saleh concluyó que conoce a muchos y se “whatsappean todos los días”, compartiendo momentos, casamientos, viajes y fiestas.