miércoles 24 de abril del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 20-11-2020 17:56

Murió el empresario Jorge Brito en un accidente de helicóptero

El banquero y papá de Milagros Brito había viajado a Salta para un almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz.

Jorge Brito, reconocido como el banquero más importante de Argentina, falleció este viernes por un accidente de helicóptero.

El empresario había viajado a Salta para almorzar con el gobernador Gustavo Sáenz pero sufrió el siniestro cuando se disponía a regresar. Tal como se difundió, todo ocurrió en zona del embalse Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia del Norte.

Según informó Infobae, el helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa, ya que esa es una zona de turismo aventura. Además del empresario también viajaba con él su piloto.

Jorge es padre de Milagros Brito, empresaria y ex pareja de Roberto García Moritán, actual marido de Pampita.

Estaba casado con Marcela Carballo y junto a ella tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

El empresario fue el líder del banco Macro, que fue fundado en 1988. Además, entre 2003  y 2016, ocupó la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

 

En esta Nota