martes 30 de abril del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 28-09-2023 13:36

Premios Iberá: se celebró la primera edición de la premiación que destaca la moda, el arte y el diseño de la región

El evento Premios del Iberá se llevó a cabo el domingo 17 en Corrientes y contó con la presencia de grandes celebridades. Lourdes Sánchez y Alejandra Maglietti participaron de la premiación. Galería de fotosGalería de fotos

El arte, la moda y el diseño tuvieron su gran noche el pasado 17 de septiembre con la primera edición de los “Premios Iberá”. El evento se posiciona como uno de los más importantes de este ámbito en la región.

La celebración estuvo repleta de emoción con la premiación de diversas categorías. Durante la noche se dieron a conocer quienes fueron los ganadores entre todos los nominados. Los “Premios Iberá” reconocieron a maquilladores, influencers, diseñadores de accesorios e indumentaria, modelos, obras de teatro, artistas plásticos, escultores y muralistas, entre otras disciplinas.

Se realizó la primera edición de los Premios Iberá
Marile Buzzi Riera y Silvio Flores, productores de Premios Ibera junto a su hija Sofia Flores.

Quienes fueron los ganadores de los “Premios Iberá”

Durante la noche se premió a figuras destacadas de la región por su talento y trabajo en cada una de las categorías. Maximiliano Leyes se consagró como ganador en la categoría Maquillaje, Sol Palmer en categoría Influencer, Judith Lorena Jacob en Accesorios, Candy Cianuro como Drag Queen, Lourdes Sanchez en la categoría Modelo, El Fortín de Los Caranchos como Obra de teatro, Gustavo Mendoza en Pintura, Jorge Balassi como Escultor, José Kura como Muralista, Ángel Velázquez en Diseño urbano, Silvana Paniagua como Diseñador emergente, Liza Knezovich en Diseño de vanguardia, Erika Vega en Diseño responsable Victoria Puppo como Couture designer.

Por otra parte se reconoció a figuras por su prestigió y trayectoria. Lourdes Sanchez fue quien alcanzó el premio máximo de la gala en representación de la riqueza del talento correntino. Además, Miriam Fleitas, se llevó el premio a la trayectoria en conducción, Chela Gómez Morilla, recibió el premio a la trayectoria como artista plástica, María Victoria Zaragoza, distinguida como revelación en el ámbito artístico, Humberto Gómez Lollo, galardonado en el rubro de escultura por su destacada trayectoria y Paula Catanneo, reconocida como gestora del desarrollo cultural local desde Formosa.

Se realizó la primera edición de los Premios Iberá
Milo Loocket junto a Ingrid Grudke y uno de los diseñadores que la vistieron, Roly Sanova.

También se destacó a Alejandra Maglietti como modelo y conductora de TV,  Mauro Pesoa, como diseñador vanguardista y de moda sustentable, María Toribio, como preservadora del arte textil ancestral, Gustavo Pucheta, distinguido como diseñador couture, Miriam Lanzoni, como actriz destacada regional, Alejandra Giachino, como gestora cultural regional, Fabiana Larrea, quien realiza acciones para preservar la cultura de las comunidades originarias del impenetrable chaqueño y, por último, Daniel Sotelo, el escultor encargado de crear las estatuillas de los "Premios Iberá", que representa simbólicamente este evento.

De la selección de los escultores, artistas plásticos y muralistas que fueron nominados se encargó Alejandra Giachino, gestora cultural y presidente de la Fundación Amorxelante.

Se realizó la primera edición de los Premios Iberá
Paula Cataneo Gestora Cultural de la provincia de Formosa junto a Ale Maglietti.

Una de las premisas de los “Premios Iberá” fue promover el diseño de la región en todos los ámbitos. Es por eso que los vestuarios de lujo que se pudieron apreciar durante la velada estuvieron a cargo de Carlos Calia y Juan Manuel Caravaglia, quienes lograron deslumbrar con creaciones increíbles.

Estos diseños se presentaron en la Green Carpet, donde todos los artistas desplegaron su glamour, posaron frente al fotógrafo Pablo Flores y brindaron entrevistas a distintos medios regionales. Además, los invitados que participaron de la “alfombra verde” disfrutaron de degustaciones acompañados de Ros&Gran, San Felipe y Trumpeter Wines, y tragos especiales de Barhouse.

Se realizó la primera edición de los Premios Iberá
Humberto Gomez Lollo, co fundador de la Bienal Chaco​.

El evento estuvo organizado por sus fundadores, Marile Buzzi Riera y Silvio Oscar Flores, quienes trabajaron durante 14 años para lograr promocionar la moda y el arte de la región. Ambos representantes de los “Premios Iberá” son propietarios de la Agencia de modelos ED Models y Instituto de Capacitación Estetica&Diseño, los cuales cuentan con presencia en Resistencia y Corrientes.

De la decoración del evento se encargó el Palacio de las Flores de Emilia Pucheta y la coordinación a cargo de Karina Event Planner. Los invitados de los premios pudieron disfrutar de un catering de primera calidad a cargo de Bohemio de Nicolás Garay. Los pequeños detalles de esta noche quedaron en el corazón de cada uno de los presentes, quienes acompañarán en la edición 2024.

Premios Iberá
Miriam Lanzoni, Alejandra Giachino y Tobias Simoni.

Los "Premios Iberá" llegaron para enaltecer la cultura, el arte, la moda y el diseño regional, brindando una plataforma a artistas locales y consolidando la posición de Corrientes como epicentro de la creatividad en la región. La noche fue un recordatorio de la riqueza artística que florece en esta parte del país, y las expectativas para la edición 2024 son enormes. ¡Estamos ansiosos por ver qué nos depara el futuro en esta emocionante gala! 

Galería de imágenes
En esta Nota