domingo 26 de mayo del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 24-04-2024 11:42

Quién es Cintia Puentes, la diseñadora de moda detrás de Valkyria

Valkyria es una marca de diseño de autor inspirada en vestir a mujeres que se atreven a ser ella misma. En una entrevista, la mente detrás de las prendas cuenta los detalles sobre la confección y los grandes proyectos laborales a futuro.

Valkyria se destaca por ser una marca de diseño de autor creada por Cintia Puentes en pos de vestir a mujeres que buscan ir más allá y atreverse a ser ellas mismas sin miedo a los prejuicios. La identidad de la marca está inspirada en mujeres fuertes e intuitivas que buscan mostrar su personalidad.

Desde su reciente lanzamiento en el mercado logró participar de la edición 2024 del Argentina Fashion Week donde deslumbró con sus diseños. Las modelos de Valkyria lucieron sus vestuarios acompañados de un maquillaje especial y un peinado que le dio un resultado increíble al look. Para la diseñadora estar presente en los detalles es primordial ya que todo es un conjunto que se logra para mostrar el real significado de Valkyria: una vikinga fuerte y sin prejuicios. 

Valkyria, la marca de diseñador que inspira a mujeres fuertes.

Para esta colección, Cintia Puentes eligió distintas combinaciones de géneros, jugando con encajes y transparencias. También, incorporó telas de abrigo en tapados con un estilo único y propio. 

C: Cintia, ¿Qué significa para vos Valkyria y porque la creaste?

CP: Para mi, es un antes y un después. La creación de Valkyria surgió de la necesidad de mostrar el otro lado de la mujer que hasta ese momento no había descubierto en mí, luego de una reunión que tuve con mi productora, Patry del Alva. Así pude inspirarme en la nueva versión de una mujer fuerte y sensual, ya que venía de crear otra marca, Palo Verde, que se destaca por usar muchos colores y de un estilo cotidiano.

C: ¿Qué proyectos tenés para Valkyria?

CP: Tengo muchos y voy realizando unos tantos de la mano de mi productora. El más reciente es la participación en el Fashion Stars Night, en Rosario, donde brilló la colección en pasarela, y el no tan próximo y más ansiado para fin de año, que es la participación en una pasarela internacional, en una propuesta que tenemos para New York.

Para Cintia, “Valkyria, es para vos, para mi, para TODAS”. Su creadora destaca a Valkyria como una marca para mujeres empoderadas y que trascienden sin pensar en el que dirán. Conocé más sobre sus diseños en @valkyria_bycintiapuentes.

En esta Nota