miércoles 11 de diciembre de 2019
caras
EMPRESAS Y POLíTICA | 18-09-2019 13:45

A lo Torcuato Ferreyra, Juan Manuel Urtubey quiere ser uno de los selectos socios del Jockey Club

El candidato a la vicepresidencia de la Nación presentó la solicitud que deberá ser aprobada por la comisión directiva del “club de caballeros”.

El candidato para la vicepresidencia de la Nación, Juan Manuel Urtubey, sorprendió al solicitar el ingreso al Jockey Club, una de las instituciones más selectas de la Argentina.

El club fundando hace 136 años por Carlos Pellegrini y un grupo de "caballeros representativos de la actividad política y económica del país" sigue congregando a la elite porteña. Esta institución se rige por rigurosos cánones para el ingreso de nuevos integrantes. 

Es así que la incorporación no depende sólo del pago de una jugosa cuota social, si no que deberá ser aceptado como socio por el directorio del dicho club, que tiene a la cabeza a Miguel E. Crotto Sojo.

El gobernador de salta deberá ganar votos en un sistema de votación con bolillas blancas y negras si acepta su ingreso. Al igual que grandes hombres de la historia Argentina como Luis María Campos, Carlos Pellegrini o Torcuato de Alvear, personaje que inspiró a Benjamín Vicuña en la exitosa ficción ATAV. 

La contra es que Urtubey no tiene familiares dentro del club, uno de los rigurosos requisitos para el ingreso. 

También a lo largo de la historia se destacaron personajes de todos los ámbitos como ser los hombres de la Familia Blaquier, del Ingenio Ledesma; Juan Carlos Bagó, de los laboratorios que llevan su apellido, y Ricardo Cavanagh, del Banco Itaú, entre otros.   

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Todo lo que hay que saber

La información más importante de este martes en un breve video

Espacio Publicitario