sábado 20 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 11-02-2019 19:31

Josefina Silveyra, la gran revelación: "Ahora canto mis historias de vida"

La cantante se impuso en el mundo de la música como una artista empoderada. Galería de fotosGalería de fotos

El show que brindó en la Gala del 26 Aniversario de CARAS terminó de confirmar el carisma que tiene sobre el escenario. Los exclusivos invitados a la Mansión del Four Seasons bailaron, se emocionaron y aplaudieron cada una de las canciones de Josefina Silveyra (25), quien admite estar transitando por una etapa muy especial de su carrera.

“Tuve el placer y el honor de cantar mis canciones en el cumpleaños de esta revista que siempre me acompaña. Al final les regalé una versión de ‘I Have Nothing’, de Whitney Houston. Todos terminaron bailando, fue genial”, afirma la joven, que además de cantante es actriz y bailarina, y hereda un ADN de artistas. Su madre, Graciela Stefani, es actriz, autora, directora, cantante y docente de teatro, y en su extensa carrera brilló en el papel de mala de Floricienta. Su padre, Aníbal Silveyra, actor, cantante y bailarín, está radicado en Los Angeles, EE.UU, desde hace 19 años. Entre otros musicales, se destacó en “El Beso de la Mujer Araña”. Su hermano “Talo”, cantante, músico y cineasta, se lució encarnando al simpático burro del musical “Shrek”, además de protagonizar “El Diario de Anna Frank” y “Las D’enfrente”, junto a la recordada China Zorrilla.

“Empecé a cantar a los 9 años, en mis diarios íntimos ya escribía que quería ser cantante profesional. En mi familia además de actuar, también todos cantan”, contó Josefina, que estudió teatro con Julio Chávez, fue corista de Axel, Miranda! y Lali Espósito, y en 2013 tuvo su paso por el Reality Show de TV “El Artista del Año”, donde exhibió todo su talento para el canto y la interpretación. En su primera experiencia en cine, le pasó algo muy particular. Participó del elenco de La Noche del Chihuahua, dirigida por Guillermo Grillo, estrenada en 2012, con muy buenas críticas.

“Estoy en una etapa de conexión con mi música y mis letras, siempre me gustó cantar las canciones de otros, interpretar historias ajenas. Hacemos covers de Beyoncé, Whitney Houston, Rihanna, Bruno Mars, de todos los negros habidos y por haber (Risas). Me encanta la música negra, el Soul, el Hip Hop. De repente ahora me encuentro interpretando mi propia historia, con un mensaje que también le llega a mucha gente. Ese fue siempre mi sueño, poder cantar lo que tengo ganas de contar yo, tocando en vivo con mi banda. Aunque componer me parece un proceso increíble, cantar en vivo es lo que más me gusta. Estar arriba del escenario y ver la reacción de la gente, esa energía y adrenalina que se genera, es lo que más feliz me hace. Es una etapa de un gran crecimiento, en lo personal y en mi carrera. Me sigue apasionando bailar y actuar, pero me defino como cantante”, afirma Silveyra, que después de su primer corte (acompañado por un video clip) llamado “Geisha”, acaba de presentar otra canción de su autoría llamada “Otra Vez”, que aborda una sugerente letra sobre las relaciones de pareja que se tornan tóxicas. Su plan es seguir componiendo para lanzar su propio EP, y seguir presentándose en vivo, como lo hizo recientemente en Sao Paulo, Brasil, a donde fue invitada a un importante evento en el que se le entregaba un premio a Paul Krugman, Premio Nobel de Economía. 


   A la producción fotográfica de CARAS llegó con cierta inquietud. “Es la primera vez que hago fotos así, pensaba que me iba a sentir incómoda. Pero nada que ver, me sentí impecable, me divertí muchísimo. Está genial sentir la libertad de mostrarse, porque es un cuerpo, no es un artefacto (Risas) —confiesa Josefina, antes de detallar cómo se preparó para una sesión fotográfica que le producía cierta ansiedad—. Me gusta mucho entrenar, sentirme libre, linda, sexy. Ahora estoy practicando Kick Boxing, entreno con Pablo Paoliello, que es Campeón Mundial. Me hace sentir fuerza, poder, y me permite descargar tensiones. Es un entrenamiento muy completo, me gusta muchísimo. Una loca: antes de ir a la sesión fotográfica fui a entrenar. Fui y le dije a Pablo: ‘Tengo mi primera producción en bikini. Necesito entrenar’ (Risas)”, comenta.


   Tras su mediática relación con el actor Nicolás Cabré (38), Josefina Silveyra no volvió a enamorarse. “Soy una súper mujer libre, ahora no estoy de novia pero me siento muy bien, tranquila. Me re gusta estar conmigo, está bueno estar soltera y vincularme a este estado que no es de soledad, sino de conexión conmigo misma —confiesa la cantante, en un break de su sensual producción para CARAS—. ¿Qué me seduce de los hombres? Me gustan las personas divertidas, sinceras, relajadas. Que me sorprendan y me encuentren diciendo: ‘Ah mirá, qué distinto, qué gracioso’.  La cosa física claro que influye, pero siempre me termino enganchando más con todo lo demás. Si lo físico está, obvio que está buenísimo. Pero me termino enganchando más con la onda que se genere”, agrega.


   Asegura que a la hora de componer, jamás la influye estar o no enamorada. “Lo que escribo nunca tiene nombre y apellido, nunca dedico una canción. Solo son cosas que hablan de lo que me pasa a mí—dice para aclarar que sus letras no aluden a situaciones amorosas del pasado, y luego opina sobre esta época en la que tanto se denuncian casos de acoso sexual y violaciones—. Era hora de que las mujeres salgan a hablar, que se exponga a estas personas que funcionaban libremente y que socialmente se lo tomaba como algo normal. Todo lo que está pasando me súper moviliza, me abre los ojos y me hace pensar en lo que nos sucede siendo mujer, en la calle, con todas las situaciones cotidianas. Está bueno que estemos en esta era”, afirma. 
   Feliz con el resultado de sus primeras fotos en bikini para una revista, reflexiona sobre la experiencia: “Me encanta descubrir que cada día me siento mejor con mi cuerpo”, concluye.

 

 

Producción: Alicia Blanco

Agradecimientos: Cipitria Trajes de Baño. Compañía de Sombreros. Locación: Hotel Patios de San Telmo (Chacabuco 748). Maquilló y Peinó: Belén Fiorito. 

 

Galería de imágenes
En esta Nota