lunes 03 de octubre del 2022
ENTRETENIMIENTO 22-08-2022 14:51

La Casa del Dragón: todo lo que dejó el estreno de la precuela de Game of Thrones

El domingo debutó la nueva serie original de HBO basada en los libros de George R.R. Martin. Galería de fotosGalería de fotos

"La Casa del Dragón" tuvo su esperado estreno el pasado domingo y los fanáticos de "Game of Thrones" estuvieron expectantes a la precuela de la serie basada en los libros de George R.R. Martin.

HBO Max finalmente dejó las expectativas de lado y dio paso al primero de 10 episodios que tendrá la primera temporada de la serie que, como lo hizo su antecesora, dejó claro que la lucha por el poder será el principio que reinará.
 

House of the Dragon: revelan el tráiler oficial de la serie de HBO Max

"La Casa del Dragón" se ubica 200 años antes de los hechos desencadenados en "Game of Thrones" y se centra en los Targaryen, el clan más poderoso que reinó por años junto a los dragones, una de las claves de su poderío. "Son 172 años antes de la muerte del Rey loco, Aerys, y el nacimiento de su hija, la princesa Daenerys Targaryen", aclaran en el arranque.

Quien está ocupando el trono de hierro es Viserys I (Paddy Considine), que busca desesperadamente un heredero varón. Su esposa embarazada es la clave para que este monarca tranquilice a su consejo al designar quién ocupará su lugar en el futuro. En este contexto entran a escena los dos personajes potentes de la serie:  la princesa Rhaenyra ( Milly Alcock en su juventud y Emma D’Arcy de grande) y su tío y hermano del rey, Daemon Targeryan (Matt Smith, recordado por su papel de Felipe de Edimburgo en "The Crown").
 

La Casa del Dragón: todo lo que dejó el estreno de la precuela de Game of Thrones

Fiel al universo de "Game of Thrones", la producción mostró que sigue los pasos ya marcados y que los fans adoran: desnudos, sexo y violencia desmedida están presentes desde un primer momento. La sutileza no está presente en ningún fragmento de la nueva serie creada por Martin y Ryan J. Condal.

Qué tener en cuenta en lo próximo de "La Cada del Dragón"

Algo que hay que destacar de esta nueva serie que es que contará con la diferencia de hacer saltos en el tiempo, por lo cual veremos a varios personajes encarnados por otros actores en roles más maduros. 
 

hotd

Además, gracias al generoso presupuesto de 20 millones de dólares por episodio, la serie contará con un gran despliegue escénico, que ya fue demostrado en el primer episodio, a la vez que también mejorará las cuestiones de efectos visuales con los dragones en escena.
 

La Casa del Dragón: todo lo que dejó el estreno de la precuela de Game of Thrones

No todo estará centrado en los Targaryen, ya que también entrará en juego la casa Velaryon. Esta familia está encabezada por Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint) y su esposa, miembro de otra casa, Rhaenys Targaryen (Eve Best), que tuvo que entregar el trono a su primo Viserys. Con un reinado sin un heredero certero, la puja entre ambas familias no se hará esperar.

 

Galería de imágenes