jueves 25 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 25-06-2021 10:45

Murió Fernanda Nucci, querida actriz de "Casados con hijos" y "Padre coraje"

Se confirmó el fallecimiento de la artista a sus 73 años.

Fernanda Nucci murió los 73 años en la Ciudad de Buenos Aires. La actriz era conocida por haber sido parte de grandes películas, tiras televisivas y piezas teatrales. Además de haber interpretado a personajes muy diversos, participó en programas clásicos de la Argentina y que aún son parte del consciente colectivo.

 “Padre Coraje”, junto a Facundo Arana, fue uno de los programas por el que será mayoritariamente recordada. Además, fue parte de “Casados con hijos”, su último trabajo en la pantalla chica, e inclusive la famosa novela “El amor tiene cara de mujer” desde 1976 a 1978.

La Asociación Argentina de Actores transmitió la noticia: "Despedimos a la actriz Fernanda Nucci. Acompañamos a sus seres queridos, abrazándolos en este triste momento."

Sus colegas, sorprendidos por el fallecimiento, comenzaron a despedirla a través de sus redes sociales. Mercedes Morán, Andrea Pietra y Toti Ciliberto fueron algunas de las figuras en darle el último adiós.

Quién era Fernanda Nucci, la actriz de Casados con hijos y Padre Coraje que falleció a los 73 años

Además de sus papeles en Padre Coraje y Casados con hijos, están su roles en “Yolanda Luján” con Verónica Castro, por el año 1984, “Compromiso”, “Las 24 horas”, “Somos nosotros”, “Alguna vez, algún día”, “María, María, María”, “Teatro del humor”, “Los especiales de ATC”, “Los exclusivos del Nueve”, “Hombres de Ley” y “El patrón de la vereda”.

Desde el año 1974, Fernanda Nucci estuvo afiliada a la Asociación Argentina de Actores, en donde también se destacó por medio de las películas “Maridos en vacaciones”, que se estrenó en 1975 de Enrique Cahen Salaberry, con Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Ethel Rojo y Gogó Rojo; “El hombre del subsuelo” en 1981 de Nicolás Sarquís, con Alberto de Mendoza, Héctor Bidonde, Ulises Dumont y Juan Manuel Tenuta, y “El faro” de Eduardo Mignona, con Ingrid Rubio, Ricardo Darín y Norma Aleandro.

En lo que respecta al mundillo teatral, Nucci trabajó en “La ópera de dos centavos” de Bertolt Brecht dirigida por Daniel Suárez Marzal y Federico Mizrahi en dirección musical en el Teatro San Martín en 1998, “Mateo” también en el mismo teatro, “Cositas mías” dirigida por Villanueva Cosse, “El conventillo viviente”, y muchos más.

 

En esta Nota