Aunque es común ver a la princesa Leonor, heredera al trono de España, luciendo joyas de su madre, la reina Letizia, la joven comenzó a construir su propia colección de accesorios que reflejan su estilo fresco y juvenil.
En los últimos años, Leonor comenzó a elegir joyas sencillas, pero significativas, que se alejan de la opulencia y destacan por su elegancia discreta. La joven demostró un especial gusto por los anillos. En una de sus recientes apariciones en Oviedo, durante la ceremonia en la que fue nombrada Alcaldesa Honoraria de la ciudad, la princesa lució un elegante conjunto azul celeste de Pedro del Hierro, acompañado de un anillo tipo banda con diseño ondulado en acero.
Otra pieza significativa es el anillo que Leonor lució en la confirmación de su hermana, la infanta Sofía. Se trató de una sortija fina con una piedra cuadrada en el centro, una bisutería que en lugar de joyas de alto valor económico muestra una faceta prudente de Leonor.
Durante el verano, Leonor también fue vista con una pulsera de acero y un collar de resina en color violeta, que llevó en varias de sus apariciones en Mallorca. Este collar, que presentaba un colgante en forma de flor, aportaba un toque juvenil y veraniego a su estilo, y se complementaba con un anillo estilo názar, un amuleto tradicional que simboliza protección contra el mal de ojo, en referencia a la cultura griega, de la que su abuela paterna, la reina Sofía, es originaria.
Leonor le da un toque personal a su estilo
Leonor también optó por piezas con simbolismo cultural y personal. Durante su graduación en el UWC Atlantic College, en Gales, la princesa lució un collar dorado con la palabra “amor” en árabe. Este colgante, que muestra la palabra “alhubu” junto a un pequeño brillante, fue interpretado como un posible homenaje a su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, quien reside en Abu Dabi. Además, marca su conocimiento en otras lenguas, ya que la princesa estudió árabe desde pequeña junto a su hermana Sofía.
Aunque la princesa Leonor posee un joyero modesto y prefiere piezas discretas y accesibles, es consciente de que en el futuro contará con un impresionante conjunto de joyas de valor incalculable, como las tiaras y collares históricos que pertenecen a la familia real, una colección de alhajas que su tatarabuela Victoria Eugenia legó para las reinas de España. Además, Leonor heredará algunas piezas de su abuela, la reina Sofía, y eventualmente de su madre, la reina Letizia.
VO