lunes 17 de junio del 2024
ESPAñA 21-05-2024 10:30

Por qué la infanta Sofía está tan desaparecida de las reuniones familiares

La hija menor del rey se ve alejada del palacio de la Zarzuela y su familia.

La Infanta Sofía se encuentra actualmente en el UWC Atlantic College de Gales, estudiando el bachillerato, siguiendo así los pasos de su hermana, la princesa Leonor. Estos estudios la han mantenido alejada de importantes eventos familiares en los últimos meses, como la jura de bandera de su padre y hermana, la Pascua Militar, el acto de apertura de las Cortes Generales, entre otros.

En este evento, se celebró el cuadragésimo aniversario de la Jura de Bandera de la cuadragésimo cuarta promoción de la Academia General Militar. El Rey Felipe VI fue el centro de atención en este relevante acto, al renovar su juramento junto a sus compañeros de promoción, en el que estuvieron presentes su familia para acompañar al patriarca de la realeza española.

Las fotos de Letizia Ortiz y Felipe VI por el 20º aniversario de boda en las que aparecen la Princesa Leonor y la Infanta Sofía
Rey Felipe VI, Letizia Ortiz, Leonor y Sofía.

Quiénes acompañan al Rey en sus eventos 

La presencia y apoyo de su consorte, la reina Letizia, y la asistencia de su primogénita, la princesa Leonor, quienes se reunieron después de varias semanas sin verse, revistieron gran importancia para el hijo del rey emérito Juan Carlos I. Lamentablemente, tanto en este evento como en el posterior reencuentro familiar, no pudo contar con la compañía de su hija menor, la infanta Sofía.

Esto ya sucedió antes con la princesa de Asturia, Leonor, quién también asistió al mismo instituto afuera de España para completar sus estudios de bachillerato como lo esta realizando su hermana menor por el momento. La realeza española suele llevar a sus familias a estas reconocidas escuelas de Gales para mantener el nivel de sus descendientes.