miércoles 29 de mayo del 2024
ESPAñA 18-04-2024 08:24

Qué es el neuroma de Morton, la enfermedad que le diagnosticaron a Letizia Ortiz

A la reina de España le cuesta mantenerse de pie.

Felipe VI y Letizia Ortiz, aterrizaron el martes en Ámsterdam para dar inicio a su viaje de Estado por Holanda. La bienvenida oficial corrió a cargo de los Reyes de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta y Guillermo, en un acto celebrado en el corazón de la ciudad. Este evento marcó el comienzo de una serie de actividades que incluyeron una ofrenda floral y un almuerzo íntimo entre los cuatro monarcas.

Máxima Zorreguieta y Letizia Ortiz
Felipe VI y Letizia Ortiz con Máxima Zorreguieta y Guillermo.

Por la noche, Máxima Zorreguieta y Guillermo se unieron a Felipe VI y Letizia Ortiz en una reunión, acompañada de su hija, la Princesa Amalia de los Países Bajos. La cena de gala en honor a los Reyes de España tuvo a la reina de España como protagonista principal, aunque no sólo por su espléndido look. En un besamanos previo al banquete en el Palacio de Ámsterdam, Letizia Ortiz saludó sentada debido a complicaciones relacionadas con su salud.

Qué es el neuroma de Morton

El motivo detrás de esta decisión por parte de la esposa de Felipe VI radica en el neuroma de Morton, una dolencia que le diagnosticaron en junio de 2022. Esta afección en el pie izquierdo, sumada a una metatarsalgia crónica, llevó a Letizia Ortiz a reducir drásticamente el uso de los tacos altos. 

Como indican desde el sitio de noticias "Semana", el neuroma de Morton implica el engrosamiento del tejido que rodea los nervios de los dedos, provocando dolores intensos y limitaciones en la movilidad. Aunque se desconoce si Letizia Ortiz está recibiendo algún tratamiento específico, como inyecciones de cortisona o terapia de radiofrecuencia, es evidente que tomó medidas para mitigar los síntomas y mantener su agenda institucional.

Letizia Ortiz en FITUR
Letizia Ortiz tiene neuroma de Morton.

De esta manera, Letizia Ortiz, a pesar de no poder usar tacos altos, mantiene la elegancia y el estilo característicos y demuestra que la moda y el bienestar pueden ir de la mano.

En esta Nota