viernes 21 de junio del 2024
ESPAñA 19-05-2024 18:40

La película de Netflix basada en una fuerte historia real y tiene a un actor de La casa de papel como protagonista

El nuevo film que revive los hechos de un superviviente de un drama en el Himalaya, en el conocido “valle de la muerte”.

Valle de sombras es la nueva película de Netflix; una dramática historia de supervivencia que está teniendo una segunda vida en la plataforma. Salvador Calvo, director de grandes e impactantes aventuras del cine español, lleva a la gran pantalla este caso real. Se inspiró en el asesinato de una turista española y su pequeño hijo en un viaje a la India.

Valle de sombras
Miguel Herrán y Salvador Calvo

Este largometraje, producido por Artesmedia Cine, está protagonizado por Miguel Herrán y Susana Abaitua una de las películas que hoy en Netflix se encuntra dentro del ranking de más vistos. Esta película relata la historia de los pasos de Quique, Clara y el joven Lucas, que disfrutan de un primer viaje juntos en una aventura en la imponente Cordillera del Himalaya, al Norte de la India.

Durante una tormenta que azota la zona, esta pequeña familia sufre el ataque de unos bandidos. Quique corre la suerte de ser rescatado y encuentra seguridad en una pequeña aldea de las cercanías. El protagonista deberá afrontar los intensos fríos y los climas cambiantes para retornar a su hogar.

La tragedia real en el Himalaya

María Ángeles Girónes, de 34 años y su pequeño hijo Cristóbal Molino Girónes, de 14 años mueren luego de una brutal paliza. El último descenso que emprendieron fue en las cordilleras del Parvati, triángulo de las Bermudas para los mochileros y escaladores. Este lugar es mayormente conocido como “el valle de la muerte”; en este lugar ambos disfrutaban de una excursión que lamentablemente significo la última de sus vidas. El único sobreviviente de dicha travesía fue el británico Martin Young.

Valle de sombras
Valle de sombras, Netflix

Gran cantidad de turistas realiza estos viajes acompañados de un gurú que los guía a meditar y a encontrarse a sí mismos durante la travesía.  Ante la falta de control policial y una creciente plantación de marihuana, los turistas quedan atrapados en está inquietante zona a manos de peligrosos atacantes y el despiadado clima. Algunas hipótesis sobre el tema barajan la posibilidad de que en dicha zona merodea un asesino en serie que es quién perpetraría los crímenes.

La película Valle de sombras está disponible en Netflix y seguramente se mantendrá dentro del ranking de las más vistas durante un tiempo, su atrapante relato entre la pesadilla y el drama va a seguir inquietando más espectadores.

VDV