sábado 13 de abril del 2024
ESPAñA 08-02-2024 16:17

Qué son y cómo se preparan las angulas, el plato que deleitó David Beckham en Barcelona

El exfutbolista y empresario suele degustar los platos más extravagantes.

David Beckham es un fanático de visitar distintos restaurantes del mundo y probar las delicias de cada lugar. El exfutbolista volvió a ser noticia recientemente por su fascinación por los exquisitos manjares marinos.

Durante su reciente visita a Barcelona, Beckham no pudo resistirse a la tentación de disfrutar de una deliciosa mariscada en el reconocido restaurante gallego Botafumeiro, dirigido por el renombrado chef Moncho Neira.

Entre los variados manjares que probó, destacaron las angulas, las crías de las anguilas, consideradas un verdadero gusto gastronómico. Estas pequeñas delicias, cocinadas con ajo, guindilla y aceite de oliva al estilo "a la bilbaína", son un manjar exclusivo que se encuentra principalmente en regiones como Galicia, el País Vasco, Asturias y Cantabria.

Si bien las angulas que probó David Beckham pueden alcanzar precios astronómicos, existen alternativas más accesibles, como las gulas, un sucedáneo elaborado con pasta de pescado blanco y condimentos que imitan el sabor y la textura de las angulas.

Cómo se preparan las angulas

Las angulas pueden prepararse de distintas maneras; sin embargo, a la bilbaína es la forma más clásica de comerlas. Son un plato emblemático de la cocina vasca, perfecto para ocasiones especiales y festivas como la Navidad.

A continuación te dejamos la receta, revisada por el reconocido chef Karlos Arguiñano para poder hacer este plato marino.

Ingredientes (para 4 personas):

500 gramos de angulas cocidas

1 trozo de guindilla seca

2 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Pelar y cortar los dientes de ajo en láminas finas.

En una cazuela, calienta 8 cucharadas de aceite de oliva junto con el trozo de guindilla seca. Agrega las láminas de ajo a la cazuela y dóralas ligeramente, procurando que no se quemen.

Cuando los ajos estén dorados, incorpora las angulas a la cazuela y rehógalas brevemente, asegurándote de que estén bien impregnadas del aceite y el sabor del ajo y la guindilla.

Sirve las angulas en una cazuela previamente calentada, para mantener el plato caliente y resaltar su delicioso aroma y sabor.

VO

En esta Nota