miércoles 12 de junio del 2024
ESPAñA 14-05-2024 07:37

Quién es Francesc Orella, protagonista de El caso Asunta en Netflix

El actor que se robo corazones y hoy vuelve a interpretar otra serie en Netflix

El caso Asunta volvió a ser tema de interés en España gracias a el estreno de  una seria de ficción en Netflix, que relata un hecho real del 2013. Pero además de su temática, uno de los nombre en boca de muchos es el de Francesc Orella, quien interpreta a al abogado Rosario Porto.

En esta serie basada en hechos reales, se aborda uno de los casos más oscuros de España, en donde la adopción de una niña extranjera a manos de una familia bien posicionada, terminó siendo una tragedia ampliamente reportada por medios europeos. 

Quién es Francesc Orella, protagonista de El caso Asunta en Netflix

Francesc Orella, de 66 años, es un actor español que se volvió masivamente popular con su protagónico de "Merlí", la serie en la que interpretaba a un profesor de Filosofía en un colegio de Barcelona que se ganó el cariño del público mas joven.

Merli
Francesc Orella como Merli 

En esta oportunidad, al catalán le tocó interpretar a José Luis Gutiérrez Aranguren, uno de los letrados más prestigiosos mediáticos de Galicia. 

El actor se encarna en el abogado a quien recurre la familia Basterra para defender a Rosario Porto, uno de los padres adoptivos que fueron condenados por el crimen. 

El caso asunta
Francesc Orella en El caso asunta

Francesc Orella en "El caso Asunta" se desliga del agradable profesor de Filosofía, y gracias a su excelente actuación y representación encarna a la perfección a este nuevo personaje. 

NL.

En esta Nota