sábado 13 de julio del 2024
ESPAñA 09-05-2024 11:17

Quién es Candela Peña, la protagonista de "El caso Asunta" en Netflix

La actriz lidera el nuevo éxito de ficción.

Candela Peña, actriz española de 50 años, está en un gran momento de su carrera por su más reciente interpretación de Rosario Porto en la nueva ficción "El caso Asunta", basada en un hecho real. La serie trata de uno de los crímenes más estremecedores de la historia de su país.

Candela Peña actriz española
Candela Peña.

La serie protagonizada por Candela Peña y Tristán Ulloa se ha convertido en el nuevo éxito global de Netflix rescatando uno de los casos más interesantes de la crónica negra española. La serie se ha situado en el top 10 global de series más vistas desde el momento de su lanzamiento.

Esta adaptación sobre el crimen de Asunta Basterra Porto fue aclamada como criticada por su retrato del hecho sucedido en el año 2013, en el cual tenía como protagonistas del hecho a sus padres adoptivos.

¿Quien fue Rosario Porto en la vida real?

Rosario Porto nació en 1968 y estudió el bachillerato en el Instituto Rosalía de Castro, el mismo al que asistía su hija, en el centro de Santiago de Compostela. Ella era hija de un abogado y una profesora, siguiendo la profesión de su padre se licenció en la carrera de Derecho en la misma ciudad y fue ampliando sus estudios viajando a universidades de toda Europa.

Luego de un tiempo conoció y se casó con su pareja Alfonso Ulloa con quien adoptó a la niña y luego se separó. Esto llevó a un divorcio y juicio por tenencia por su hija Asunta.

Candela Peña como Rosario Porto
Candela Peña.

El caso en la vida real

La investigación y el posterior juicio terminaron con la conclusión de que el asesinato de Asunta Basterra Porto, de tan solo 12 años, había sido perpetrado por sus dos padres adoptivos, condenados a 18 años de prisión cada uno. Aunque en el inicio ellos fueron los que denunciaron la desaparición, al pasar el tiempo y debido a las incongruencias en sus declaraciones junto a las pistas que fueron apareciendo, acabaron como únicos sospechosos del hecho.

Sobre Candela Peña

La actriz elegida para el papel protagónico, Candela Peña, se convirtió en una estrella internacional tras el estreno de la serie. 

En televisión participó de varias series, como la famosa "Hierro" y "Mar de dudas". En el cine, se la pudo ver en "Todo sobre mi madre", el éxito de Pedro Almodóvar, entre otras.

Sin dudas, empieza una nueva etapa profesional para la española de la que todos hablan.

En esta Nota