martes 23 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 11-06-2020 16:10

Alerta: se confirmó un caso de Coronavirus en Telefe

Los detalles sobre el protocolo que debió seguir el canal para evitar la propagación del virus.

La Argentina atraviesa sus días más difíciles desde que llegó el Coronavirus al país. Los picos de casos ya superaron los 1200 (según el último reporte del día de ayer) y la cuarentena obligatoria cada vez es más importante para mantener ese número y comenzar a disminuir la famosa curva. 

Ahora, en las últimas horas, la empresa Viacom, dueña de Telefe, confirmó que un trabajador del área de limpieza, que desempeña sus funciones en el segundo piso del edificio que está ubicado en Martínez, se realizó un hisopado y dio positivo de COVID-19.

A partir de la confirmación se activó un protocolo para cuidar a todas las personas que mantuvieron una estrecha relación con el empleado en cuestión. Es por eso que mandaron a sus casas por 14 días a todos los que estuvieron en contacto con el individuo, aunque por el momento no trascendió de cuántas personas se trata.

A continuación, el comunicado completo que difundieron desde la empresa:
 

"En relación a un caso detectado de COVID 19 de un colaborador externo que realiza tareas de limpieza en los estudios de Telefe, es importante destacar que de inmediato se identificó a todos los colaboradores que tuvieron un contacto con esta persona, a través de entrevistas y corroborando con las cámaras de seguridad. Todos ellos fueron aislados y puestos en cuarentena hasta completar los catorce días de la última vez que tuvieron contacto con esta persona.  La compañía está en comunicación permanente con ellos para brindar todo el soporte necesario y seguir su evolución de salud.

Al momento de ser informados de la situación, se realizó una desinfección profunda de todos los sectores donde esta persona estuvo desarrollando tareas. Además, es importante aclarar que la compañía cuenta con un estricto protocolo interno para evitar contagios dentro de las instalaciones, que inicia con un control de temperatura a los ingresos, declaración jurada para detectar posibles casos, delimitación de espacios para evitar que se crucen los equipos, máximos de personas permitidas por área de trabajo, en adición a todos los materiales de higiene y protección disponibles.

Como estricta medida de prevención, la mayor parte de los empleados de la compañía se encuentran trabajando desde sus casas. Sin embargo, para garantizar que las actividades críticas no se vean afectadas, un número mínimo de empleados continúan yendo a las oficinas. La seguridad y el bienestar de los empleados es la prioridad número uno de la empresa.

 

ViacomCBS"

 

 

En esta Nota