sábado 20 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 05-05-2020 18:20

Barbijo Style: diseñadores solidarios

“El Barbijo se Puso de Moda" fue una iniciativa de la Fundación y Centro Rossi para promover el uso del “tapaboca”.

Un nuevo y obligatorio complemento se sumó a la moda de mujeres y hombres del mundo entero. El Covid-19 obligó a cambiar todos los cánones y arraigadas costumbres de las personas sin diferencia de sexo, estado, cuentas en el banco o fama. La moda es una de las industrias más fuertes del Planeta. Millones de creativos trabajan día y noche para que el resto de la humanidad luzca bella, actractiva y glamorosa. La terrible pandemia que azota al mundo puso un violento freno a esa industria, los diseñadores debieron cerrar sus talleres y las casas de moda cubrir sus vidrieras. Pero aunque en apariencia representa un mundo frívolo, el fashion es uno de los sectores más sensibles y conectados con la realidad de cada país. Por eso los diseñadores más prestigiosos de la Argentina acataron la expresa orden de la cuarentena, bajando sus persianas y quedándose “en casa”. Sin embargo, su permanente inquietud los llevó a volcar sus creaciones en una campaña solidaria. “El Barbijo se Puso de Moda” es una iniciativa de la Fundación y Centro Rossi para promover el uso del “tapaboca”, contando con la creatividad e inspiración de cada uno de los doce diseñadores que participaron de la solidaria movida: Benito Fernández, Javier Saiach, Adriana Costantini, María Gorof, Laura Noetinger, Marcelo Senra, Adrián Brown, Suami Delelis, Laurencio Adot, Araceli Pourcel, Verónica de la Canal y Santiago Artemis volcaron toda su impronta en la creación de sus propios barbijos. 

   “Desde Centro Rossi estamos realizando varias campañas de concientización y prevención para aportar nuestros conocimientos al servicio de los pacientes. Esta campaña, que también tiene un video, fue realizada con el fin de darle cercanía  a un objeto que no estábamos acostumbrados a usar y los diseñadores, con su creatividad y amor, se sumaron desinteresadamente a este fin. En este tiempo aprendimos que el uso del barbijo es una expresión de solidaridad, de amor y de cuidado“, aseguró Agustina Rossi, directora de la Fundación y Centro Rossi.

   Hoy, al outfit elegido para salir a la calle, cada mujer y hombre le suma su mascarilla, tapabocas o barbijos como parte del nuevo vestuario urbano en todo el mundo. En medio de la gran crisis, los creativos mostraron diseños vanguardistas que pueden lucirse sin perder su style.

   En América latina los diseñadores también se unieron para colaborar en esta lucha preventiva contra el coronavirus, a través de una movida creada por la fundación Fashion Designers Latin America (FDLA) con el propósito de apoyar a la industria de la moda en tiempos de la pandemia. Mientras aquí, en la Argentina, quien dio el primer paso fue Benito Fernández, que invitó a sus colegas a sumarse a la campaña. Jjunto a sus costureras volcó su ingenio y creatividad en unos originales barbijos con su sello, cuya primera tanda de cien donó al Hospital General de Niños Pedro de Elizalde. “Hay que unirnos para salir de ésta todos fortalecidos”, expresó Benito con su espíritu positivo y solidario. Al tiempo que presentó su nueva colección en las redes, a través de un video con maniquíes luciendo sus originales diseños. 

   Géneros, texturas, estampas, colores, distintivos hologramas, brillos, iniciales, flores, rayas o figuras geométricas y hasta animal print, según el icónico sello de cada uno. El mundo fashion, una vez más, se puso al servicio de la solidaridad y sumó su creatividad a la batalla contra la pandemia que tiene en vilo al mundo.

 

En esta Nota