domingo 28 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 22-03-2023 08:30

Cómo nació la amistad entre Lionel Messi y Marcelo Tinelli

Todo empezó cuando el futbolista tenía 18 años. Había salido campeón mundial Sub 20 y visitó el programa del oriundo de Bolívar.

La amistad entre Marcelo Tinelli y Lionel Messi comenzó en el año 2005, cuando el futbolista fue invitado a participar en "ShowMatch".

En ese entonces, Messi ya era una estrella emergente del fútbol y había ganado el Campeonato Mundial Sub-20 con la Selección Argentina, con tan sólo 18 años.

Video de Lionel Messi en ShowMatch: pidió jugar en la Selección

Tinelli, quien es un reconocido hincha de San Lorenzo de Almagro quiso tener a los campeones en su estudio para celebrar la victoria.

El conductor quedó impresionado con el talento y la humildad del joven jugador. Desde ese momento, comenzaron a establecer una amistad que se ha mantenido hasta la actualidad. Durante el paso de Leo por ShowMatch, se lo pudo ver distendido y haciendo chistes con Marcelo. Incluso, se animó a retarlo a un duelo de "penales".
 

También en ese entonces, el joven nacido en Rosario manifestó sus ganas de jugar con la Selección Mayor. Aunque fue cauteloso y dijo que "faltaba mucho para eso", sin imaginarse que unos años más tarde sería el campeón más grande de la historia argentina junto a Diego Maradona.

Marcelo Tinelli y Lionel Messi en Barcelona

En el 2009, Marcelo Tinelli visitó a Leo en el Camp Nou de Barcelona, donde grabaron un sketch para ShowMatch junto a Toti Ciliberto.

En este pase de comedia bromearon sobre sus habilidades futbolísticas y se los pudo ver muy divertidos jugando a la pelota.

En la previa del Mundial 2010, Marcelo Tinelli volvió a viajar a Barcelona para juntarse con el ídolo y "batirse a duelo" para definir "quién era el rey del fútbol"


El día que Marcelo Tinelli defendió a Lionel Messi

A lo largo de los años, Tinelli ha sido un gran defensor de Messi, tanto en el ámbito deportivo como en el personal. Ha apoyado al jugador en momentos difíciles, como cuando el astro renunció al Seleccionado Nacional en 2016. Marcelo siempre ha destacado su profesionalismo y su calidad humana.

“Estamos en un país donde hay mucho mediocre y cuando se es exitoso lo critican todavía más”, comenzó con su descargo público Marcelo Tinelli, en aquel entonces cuando todavía era vicepresidente del club San Lorenzo.
 

“No es lo mejor para todos, es lo peor para todos… No eres el responsables de lo malo, eres el responsable de todo lo bueno… Lo banco más que nunca. Tiene que pensar en el futuro, no se puede ir de esta manera”, sentenció el conductor.

Tras estas palabras, "El Cuervo" leyó la carta de una profesora y difundió el llanto de un niño al enterarse de la renuncia del por aquel entonces crack del Barcelona.

La cena íntima en Tigre entre la familia Messi y los Tinelli

La amistad entre Tinelli y Messi ha trascendido el ámbito televisivo y se ha convertido en una relación personal de confianza y respeto mutuo.

Recientemente y tras el viaje del astro del fútbol a la Argentina, previo a enfrentarse con la Selección a Panamá el próximo jueves, se pudo ver a los amigos disfrutando de una cena en la casa que el conductor tiene en Tigre.

Marcelo Tinelli y Lionel Messi cenaron junto a sus familias.
Marcelo Tinelli y Lionel Messi cenaron junto a sus familias en la casa del conductor.

"Gracias querido amigo por esta noche maravillosa en casa con nuestras familias. Sos un ser humano excepcional. Te amo. Campeones del Mundo por siempre", expresó Marce en su cuenta de Instagram junto a una postal con el futbolista. 

También, el conductor compartió algunas fotos en las que se pudo ver quiénes fueron los participantes de esta cena: Cande Tinelli, Lolo Tinelli, Fran Tinelli y el Chato Prada no quisieron perderse la cita. Tampoco Santiago Braverman, Hernan De Laurente ni Lautaro Mauro.

Además, por parte de Leo Messi, estuvieron su hermana María Sol Messi, su hermano Matías Messi, su padre, Jorge Messi y su mamá, Celia Cuccittini.
 

V.G

En esta Nota