sábado 4 de abril de 2020
caras
ESPECTáCULOS | 15-03-2020 14:31

Coronavirus: qué comida comprar para entrar en cuarentena

Desde la cuenta "El guerrillero culinario" dieron una lista de alimentos para tener en casa en caso de asilamiento.

La cuarentena obligatoria aún no está confirmada en el país pero el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, analiza establecer la política del aislamiento para diez días.

En vistas de esta emergencia, el twittero "El Guerrillero", también conductor del ciclo de Telefe Hashtag Viajeros, estableció una lista de prioridades para abastecerse en caso de no poder salir a la calle desde su cuenta "La Guerrilla Food". 

"Si tomamos en cuenta que la pasta seca se calcula de a cien gramos por persona, un paquete sirve para cinco comidas. Si pensás comer pasta una vez cada dos días, un paquete te debería servir para diez. No compres veinte. A lo sumo, comprá dos", dijo el influencer en relación a los alimentos no perecederos. 

Luego, advirtió para aquellos que compran de más y pueden generar un desabastecimiento general.  " Nadie necesita diez latas de garbanzos para dos semanas. El desabastecimiento se crea por comprar de más y no cubrir una necesidad pero sí quitarle a otro la posibilidad de comprar ese producto. Sean conscientes", disparó. 

En cuanto a la carne, "el guerrillero" recomendó comprar sólo la que consumen y guardar en el freezer.  " Lo ideal es descongelar lo necesario para comer y no tirar nada. Una suprema, por ejemplo, es mucho para una persona. Hay que cortarla por la mitad y obtener cuatro pedazos. Esa cantidad de pollo junto con un acompañamiento alcanza", dijo.

Para las frutas y las verduras, el tweetero recomendó: " No vale la pena ocupar espacio con verduras de hojas porque se deterioran rápido en el frío. Hacé lugar para otras como zapallitos, ajíes, zanahorias, papas, batatas, ajo, berenjenas, calabaza, zapallo y cebollas", recomienda el tuitero y agrega "no compres diez kilos de papas a menos que tengas un restaurante". 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios