viernes 19 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 16-03-2021 22:07

Murió Yaphet Kotto, uno de los villanos de James Bond

El actor fue el primer afroamericano en representar a un villano en la saga de espías.

Una nueva muerte sacude al mundo del espectáculo tras conocerse la muerte del actor Yaphet Kotto, quien saltó a la fama por haber sido el primer villano negro que tuvo la saga del agente James Bond en la película Vivir y dejar morir.

“Fuiste uno de los mejores de Hollywood. Un buen hombre, un buen padre, un buen esposo y un ser humano decente. Hiciste de villano en algunas de tus películas pero para mí eres un verdadero héroe y para mucha gente también. Descansa en paz cariño, te voy a extrañar todos los días, mi mejor amigo, mi rock. Te amo y siempre estarás en mi corazón”, escribió la esposa del actor, Sinahon Thessa, a través de Facebook.

Por su parte, la cineasta Ava DuVernay, le rindió homenaje a través de Twitter: “Era el favorito de mi mamá. Era uno de esos actores que se merecían más que los papeles que obtuvo. Tomó esas partes y las hizo maravillosas. Una estrella. Descanse bien, señor”, escribió junto a imágenes del artista que falleció a los 81 años.
Yaphel Kotto

Kotto debutó como actor profesional en 1960 en una representación teatral de la obra de William Shakespeare Otelo en el Harlem, donde no era habitual que hubiera ese tipo de espectáculo. El trabajo que lo ubicó por encima del resto fue cuando encarnó al dictador Dr. Kananga y a su alter ego Mr. Big en Vivir y dejar morir, de 1973. Ese papel no solo fue relevante para su vida sino que fue la primera vez que la famosa saga tenía un villano negro.
Yaphel Kotto

Luego llegó el trabajo que hizo en la película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott, Alien, el octavo pasajero en 1979, donde interpretó al ingeniero espacial Dennis Parker. Años más tarde llegaría una nueva oportunidad en el cine de la mano de Arnold Schwarzenegger en el thriller distópico Carrera contra la muerte. En los últimos años fue parte de La ley y el orden y The Wire.

En esta Nota