viernes 19 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 03-08-2019 11:30

Enrique Sacco rompió el silencio tras el fallo por la muerte de Débora Pérez Volpin

El periodista habló sobre el veredicto de la Justicia y aseguró que sus abogados pedirán la revisión de la absolución de la anestesista.

A un año y medio de la muerte de Débora Pérez Volpin, se dio a conocer el fallo que condena a 3 años de prisión condicional para el endoscopista Diego Bialolenkier, y 7 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer la profesión; y la absolución de la anestesista Nélida Puente. Tras conocerse el veredicto de la Justicia, Quique Sacco, pareja de la periodista, opinó sobre la sentencia.

"Primero que nada, hace 18 meses nosotros teníamos la palabra ‘incertidumbre’ por delante. Hoy tenemos aquí en la puerta de Tribunales, con la familia reunida como aquel día, un profesional condenado en un juicio oral y público como corresponde, que fue impecable porque todas las partes pudieron expresarse", comenzó Sacco.

"Aceptamos el fallo del Tribunal porque, como dijimos siempre, la familia quiso desde el principio la verdad y la justicia. La verdad la tenemos y ahora también tenemos justicia. No estamos conformes porque vinimos también a plantear la responsabilidad de la señora anestesióloga. Nuestros abogados lo van a estudiar y seguramente van a pedir una revisión, lo que no significa que no lo aceptemos", agregó al respecto.

Luego, reconoció que iniciará acciones legales contra el Sanatorio de la Trinidad y remarcó: "A partir de esta noche vamos a poder dormir un poco más tranquilos. Para nosotros, como familia, fue durísimo revivir un montón de situaciones, las sensaciones que hace 18 meses atrás nos partieron el alma y nos cambió la vida. Entendemos lo que está pasando la otra parte pero hay responsabilidades. Seguramente es la justicia que Débora quiso porque lo hicimos por ella", finalizó ante las cámaras que buscaron su palabra tras el fallo del tribunal.