viernes 29 de marzo del 2024
ESPECTáCULOS 02-08-2019 23:02

Se conoció la sentencia en el caso Débora Pérez Volpin

La Justicia confirmó que hubo mala praxis y condenó a 3 años de prisión condicional para el endoscopista y la anestesista quedó absuelta.

Finalmente, a un año y medio de la muerte de Débora Pérez Volpin, hoy se conoció la sentencia que el Tribunal Oral y Correcional 8 definió por la causa por homicidio culposo contra el endoscopista Diego Bialonlenkier y la anestesista Nélida Puente.

"El Juez Javier Anzoategui acaba de dictar 3 años de prisión condicional para el endoscopista Diego Bialolenkier, y 7 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer la profesión. Además, la absolución de la anestesista Nélida Puente”, informó el periodista Sergio Farella de TN.

Vale recordar que Diego Pirota, el abogado de la familia de Pérez Volpin, había pedido 4 años y cinco meses de prisión y 10 años de inhabilitación para el endoscopista; mientras que solicitaron 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación de 10 años para la anestesista. Algo similar a lo que planteó la fiscal Luz Castany, quien en su alegato solicitó "4 años de prisión más costas y 10 años de inhabilitación" para el endoscopista y "3 años en suspenso e inhabilitación de 10 años" para la anestesista.

Asimismo, el tribunal determinó que el sanatorio La Trinidad sea investigado por encubrimiento, pedido que también había llevado adelante la defensa de la recordada periodista. En ese sentido, la fiscal adhirió a la posición de la querella con respecto al encubrimiento por parte de la clínica, y aseveró: "Han entorpecido la investigación".

“No sé lo que pasó, juro por Dios que no sé lo que pasó”, había dicho Bialolenkier al declarar ante el tribunal el lunes pasado. El médico acusado sostuvo durante todo su relato que el procedimiento que le realizó a la periodista no pudo haber causado el daño que desembocó en la muerte.