viernes 29 de marzo del 2024
EVENTOS 18-02-2019 18:42

Queen tocará en la ceremonia de los premios Oscar

La mítica banda de rock se presentará en la gala del galardón tras el suceso de la película "Bohemian Rhapsody". Galería de fotosGalería de fotos

Tras el gran éxito de la película, Bohemian Rhapsody, Queen confirmó que se presentará en la gala de los premios Oscar, que se realizará el próximo domingo en la ciudad de Los Ángeles. La noticia fue confirmada por la Academia vía redes sociales. En un principio, la agrupación británica había rechazado el hecho de presentarse en los premios debido al escándalo en el que está envuelto el director del film Bryan Singer por acoso sexual a menores de edad.

Actualmente, la banda que supo ser liderada por Freddie Mercury, está conformada por el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor, y Adam Lambert, quien ha ganado elogios por su performance y su importante rol dentro del grupo en los últimos años. El bajista John Deacon no ha actuado con Queen durante muchos años.

Cabe destacar que Rami Malek, el actor que personificó a Mercury en el largometraje dirigido por Bryan Singer, es el candidato favorito para llevarse el Oscar como mejor actor principal. De la vereda de enfrente se encuentran Bradley Cooper, Christian Bale, Willem Dafoe y Viggo Mortensen, compitiendo para llevarse la estatuilla a casa.

malek-14

Tras el éxito de la serie de USA NetworkMr. Robot,  el actor americano de 37 años y descendencia egipcia, captó la atención de la prensa especializada y los entendidos de Hollywood. Los productores de Bohemian Rhapsody  no tardaron en llamarlo para interpretar al mítico y legendario cantante. Un enorme desafío, teniendo en cuenta que Queen es una de las formaciones más emblemáticas de la historia universal y que esta producción -con desacuerdos y peleas en el medio- llevó más de 10 años de gestación.

malek-1

Este papel ha significado un gran desafío para Malek, ya que tuvo que encarar cada aspecto de la vida de Mercury: desde el rey que supo ser sobre el escenario, su bisexualidad y su posterior lucha contra el HIV. Además, en la película se relatan los enfrentamientos entre los integrantes de la banda y las luchas internas por los "egos". 

El esperado largometraje cuenta también con la participación de Lucy Boynton, Gwilym Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Aidan Gillen, Tom Hollander, Allen Leech y Mike Myersen el elenco.

 

Galería de imágenes
En esta Nota