sábado 20 de abril del 2024
GOURMET 24-09-2019 13:50

El argentino Mauro Colagreco fue elegido en Francia como el mejor chef del año

Votaron 6.000 cocineros franceses, quienes estuvieron en la 33° edición de los Trofeos de la revista Le Chef.

El platense Mauro Colagreco, se consagró como el mejor chef 2019. La elección se llevó a cabo en París, lugar en donde reside este gran orgullo argentino. 

Mauro ganó 3 estrellas michelin (premio que distingue a los mejores chefs del mundo) y por primera vez su restó Mirazur, ubicado en el sureste de Francia, consiguió estar en lo más alto del ranking que reconoce año tras año los mejores proyectos culinarios del mundo.

Ayer en París se llevó a cabo la 33° edición de los Trofeos de la revista Chef y Mauro volvió a ser el uno en el mundo gastronómico. Es decir que casí todos los votos provienen de cocinero solo franceses. 

“La cocina de Mauro Colagreco es autosuficiente, un himno único y cotidiano para las plantas aromáticas, las flores, las verduras de su huerto y los cítricos. Su inspiración hace el resto, y le permite trascender las estaciones y la región. La garantía de una experiencia incomparable", explica la mítica guía Michelin.

Su cocina se caracteriza por la inventiva, la calidad de sus productos y la mezcla de platos argentinos que representan su origen. En nuestro País, Mauro se formó en la escuela del Gato Dumas y en reiteradas oportunidades contó que desde el momento cero que entró en la cocina se dio cuenta que era su oficio.

Mi restaurante está entre Italia y Francia. Esa es una oportunidad bastante única. Estamos entre montañas enormes y el Mediterráneo, con un microclima que nos regala espacio amoroso para diversidad de vegetales. Aún así, respetando las estaciones y los productos locales, intentamos volar. Cocinar tiene mucho de ser expresión de la gente que te aporta y su trabajo. Intento mostrar eso en mis platos”, dijo hace un tiempo para la gente de Infobae. 

En esta Nota