Lourdes Sánchez te enseña cómo hacer budín de limón de amapolas. La mamá de Valentín Prada te muestra el paso a paso para realizar esta receta ideal para disfrutar el domingo junto a la familia o amigos.
La bailarina de 34 años indica que para poder llevar a cabo esta rica torta dulce necesitarás los siguientes ingredientes:
- 300 grs de harina 0000
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- ¼ cucharadita de sal
- 170 grs de manteca a punto pomada
- 220 grs de azúcar light
- 3 huevos grandes
- 140 ml de leche entera a temperatura ambiente
- Ralladura de piel de 1 limón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 15 a 20 grs de semillas de amapola
Cómo preparar este budín de limón
Lourdes Sánchez expresa en sus redes sociales que en primer lugar hay que tamizar la harina con la sal, el bicarbonato y el polvo de hornear en un bowl. Una vez realizado esto, reservarlo a un lado.
Luego, precalentar el horno a 170º, enmantecar y enharinar un molde de budín. Batir la manteca con el azúcar, hasta incorporar, añadir la ralladura de limón para después batir muy bien.
El siguiente paso es incorporar la vainilla, agregar los huevos uno a uno y batir bien durante 2 minutos con batidora. Agregar la mitad de la leche cortada y revolver hasta integrar.
Por consiguiente, sumar la mitad de la harina que teníamos reservada y tamizada y adicionar el resto de la leche. Mezclar hasta integrar y anexar el resto de la harina. Batir nuevamente hasta tener una masa homogénea.
La pareja del Chato Prada expresa que se deben ahora añadir las semillitas de amapola y remover todo 30 segundos más. Pasamos la mezcla al molde y hornearlo durante 60 minutos.
Tip para saber cuándo está listo el budín
"Controlamos que el budín esté cocido pinchando con un palillo en la superficie para corroborar que esté listo. Si sale limpio, excelente", dice Lourdes.
Finalmente, una vez que el budín está hecho, dejar enfriar dentro del molde durante 15 a 16 minutos para poder desmoldarlo. Luego dejar 10 a 12 minutos y espolvorear con azúcar impalpable.