sábado 27 de abril del 2024
GOURMET 15-09-2020 08:20

Lourdes Sánchez te enseña cómo hacer donas de vainilla en casa

La bailarina explica el paso a paso para esta deliciosa receta. Galería de fotosGalería de fotos

Lourdes Sánchez te enseña cómo hacer donas, la receta preferida de Valentin, y explica el paso a paso para poder hacerlas en casa. La bailarina de 34 años sumó a su sección Lulúcocinerita este plato ideal para disfrutar en el desayuno o la merienda. 

A continuación, los ingredientes para realizar una docena de donas sabor vainilla:

  • 160 grs de harina leudante
  • 70grs de harina
  • 0000 1⁄4 de cucharadita de sal
  • 170 grs de azúcar blanco
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 100 ml de leche a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 huevos grandes

Para la preparación, la pareja del Chato Prada expresa que en primer lugar se debe enmantecar el molde de donas si este es de metal, si es de silicona no se lo pone nada. Luego, tamizar la harina con la sal y reservarlo. 

"En un bowl grande colocamos el aceite junto con el azúcar blanco y batimos con un batidor de alambre, hasta integrar. (También podemos usar batidora eléctrica). Añadimos los huevos uno por uno y batimos muy bien hasta que estén integrados completamente", agregó. 

Conforme al posteo de Lourdes, después agregar la vainilla, la leche y mezclar por un minuto despacio: "Cuando se haya integrado, añadimos la mitad de la harina y batimos hasta que no queden grumos". 

"Añadimos la otra mitad de la harina y batimos nuevamente hasta que quede una mezcla homogénea. Horneamos a 170o durante 22 minutos, hasta que se doren un poco. Dejamos enfriar unos 8 minutos y desmoldamos con cuidado", continuó la celebridad argentina. 

Finalmente, la correntina explica qué se necesita para preparar el glasé:

  • 500 grs de azúcar impalpable tamizado Colorante en pasta de color a elección (1 o 2 colores).
  • 60 ml de leche a temperatura ambiente.

"Batir los ingredientes hasta formar un glasé bien espeso, el cual cargaremos en una manga pastelera para glasear las donas de manera pareja. Si hace falta más leche, la agregamos con una ​cucharita", expone la diosa en su cuenta oficial de Instagram. 

Sánchez manifiesta que en caso de que el glasé quedara muy fluído, se debe agregar una ​cucharadas​ de azúcar impalpable y no olvidar que siempre debe quedar espeso.

Más adelante, agregar el colorante a elección con un palillo, al final de la mezcla e integrar con una cuchara o espátula pequeña. "Recordar que endurece en 6 minutos, por lo cual, hay que agregarle granas o sprinkles, para que queden pegadas arriba del glasé", cerró. 

Galería de imágenes
En esta Nota