jueves 28 de marzo del 2024
GOURMET 11-09-2019 13:25

Conocé las 7 mejores hamburgueserías de Buenos Aires

Si bien la tendencia de “comer saludable” logró ganarse un lugar propio, el “burguer boom” logra diferenciarse dándole un giro gourmet a un clásico.

Como en los 90s con las canchas de paddle, la ciudad de Buenos Aires se ve invadida por una nueva moda: hamburgueserías. Si bien la tendencia de “comer saludable” logró ganarse un lugar propio, el “burguer boom” logra diferenciarse dándole un giro gourmet a un clásico y promete convertir en adeptos a todo aquel que busque darse un buen atracón.

Aquí les dejamos algunos lugares que recomendamos visitar .

Williamsburg Burger Bar
Armenia 1532 (varias sucursales)

Las mejores hamburgueserías de Buenos Aires
Williamsburguer, su Pulled Pork.


No sólo tiene el nombre de uno de los barrios más famosos de Brooklyn, sino que tiene unas excelentes hamburguesas caseras y gigantes. Hay de carne vacuna, cerdo, pollo y veggies, ideal para ser acompañadas por papas -al horno o fritas- con cheddar. Para los que quieren algo diferente pueden elegir entre mandioca, batatas o ensalada. El combo viene con gaseosa y "refill" permitido. Pero si están con ganas de subir la apuesta, no se olviden que hay 2×1 en cerveza Patagonia. Un maridaje ideal para la propuesta de Williamsburg BA.

PEREZ H
Honduras 5509 (otras sucursales en San Telmo y Microcentro)

Las mejores hamburgueserías de Buenos Aires
La reciente incorporación de Perez H, La prendida fuego: Tres Carnes, cheddar, panceta, baño de blend de quesos, baño de barbacoa, ahumada de panceta, ahumada en "fuego Perez H". Su precio es $250.

Bajo el lema "mar del cheddar", este lugar no es apto para flojitos. Es a doble o nada: doble cheddar, doble panceta & 160 gr. de carne. El broche de oro son las papas o batatas fritas. La limonada con jengibre es una gran opción para cortar un poco con tanto “junk”. El lugar es chico, pero ideal para el paso: especialmente para la vuelta a casa después de las 5 am.  No se olviden de consultar por la especialidad del mes. Si buscan hacerle honor al "porn food", este es su lugar. La reciente incorporación de Perez H, es "La prendida fuego": tres Carnes, cheddar, panceta, baño de blend de quesos, baño de barbacoa, ahumada de panceta, ahumada en "fuego Perez H". Su precio es $250.

180 BURGUER
Suipacha 749 (y otras sucursales)

Las mejores hamburgueserías de Buenos Aires
Cualquier combinación es bienvenida ya que no hay un menú fijo. Más allá de las opciones clásicas de acompañamiento (cebolla, tomate y lechuga) se pueden agregar ingredientes como bacon, pesto, cheddar, jamón crudo o salsa dijonesa, entre otros.  Especial énfasis a las papas, ya que son rústicas y sumamente adictivas. En cuánto a la carne es muy tierna y los medallones de tamaño considerable. Confesamos que es sumamente difícil volver a la actividad laboral luego de un almuerzo con la firma de 180 Burguer, pero vale la pena correr el riesgo.

HEISENBURGUER
Gorriti 5054 (y otras sucursales)

Las mejores hamburgueserías de Buenos Aires
Heisenburguer es ideal paralos fanáticos de "Breaking Bad" que se animen a experimentar con sabores

Literalmente es un laboratorio de hamburguesas: armás la opción que quieras. Su nombre guarda estrecha relación con la serie “Breaking Bad” y no es excepción su ambientación, en la que se puede encontrar una pared que ilustra hitos de la serie (ideal para instagramearla). Lo que le juega en contra al lugar es que siempre está lleno, por lo que se hace difícil encontrar mesa fácilmente, pero no opaca la calidad de la comida. No pueden irse sin probar la “Walter Burguer”: una "burga" envuelta en bacon, cheddar, cebolla salteada, lechuga y tomate.  

TIERRA DE NADIE
Av. Avellaneda 588

Las mejores hamburgueserías de Buenos Aires
Tierra de Nadie, la "Bad Horsie": Doble carne, provoleta al orégano, tomates asados, cebolla morada
y alioli.

No apta para ansiosos y fóbicos sociales ya que el lugar se llena con facilidad y es habitual tener que esperar por una mesa -o para la entrega de los pedidos- pero vale la pena. Si acá no están las mejores hamburguesas de Buenos Aires, le pega en el palo. Se recomienda llegar temprano. Para quienes buscan algo diferente y extremadamente rico, pueden decidirse por una Bombay: Burger de cordero, ensalada fresca de menta, albahaca, cilantro, pepino y cebolla morada.

MI BARRIO
Uriarte 1504 (varias sucursales más)

Las mejores hamburgueserías de Buenos Aires
La opción más gourmet de todas. Como podrán imaginarse, los nombres de las hamburguesas remiten a los barrios porteños. Para los amantes de la hamburguesa de pollo, tienen una opción que viene con cebolla frita, panceta crocante, cilantro y mayonesa de lima. Para los que apuestan fuerte a la carne vacuna pueden elegir la que viene acompañada de queso Brie, champiñones, cebolla colorada al Malbec y rúcula. ¡Exquisita!

BURGUER JOINT
Jorge Luis Borges 1776

Las mejores hamburgueserías de Buenos Aires
El aire "newyorkino" se respira en Burguer Joint.

Graffitis, posters y música de los Ramones a todo volumen. Con aires de informalidad y "no apto para Kardashians", Burguer Joint es el top 1 de lugares para ir a comer hamburguesas caseras con un grupos de amigos. Si bien la más afamada es la “American” (clásica con cheddar y bacon) no pueden dejar de pedirse la “Blue”( rúcula, portobellos, cebolla caramelizada, tomates secos y queso azul). Para cerrar el combo, se aconseja la cerveza artesanal en vaso de litro.

Imágenes cortesía de las páginas oficiales.