Beatrice Borromeo, una periodista reconvertida en cineasta, logró lo que pocos miembros de la realeza o sus allegados se atreven, arrojar luz sobre los rincones más turbios de una de las familias reales más tradicionales de Europa.
A sus 39 años, la esposa de Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, supo construir una carrera sólida en el mundo audiovisual sin renunciar a su identidad aristocrática.

La esposa de Pierre Casighari y nuera de Carolina de Mónaco, sacó a la luz los secretos del último príncipe de Italia
Beatrice Borromeo se inició en el periodismo en su Italia natal, donde trabajó en reconocidos medios de comunicación. Sin embargo, fue el amor lo que la llevó a dar un giro a su vida profesional.
Tras casarse con Pierre Casiraghi, el hijo de Carolina de Mónaco, decidió radicarse en el principado y formar una familia junto a sus dos hijos, Stefano y Francesco. Lejos de quedarse en un segundo plano, Beatrice encontró una nueva forma de contar historias mediante el cine documental.

Su más reciente y ambicioso proyecto, "El príncipe que nunca reinó", es una serie documental distribuida por Netflix que puso a tambalear a las casas reales. Dividida en tres episodios, la producción narra la polémica vida de Víctor Manuel de Saboya, el último heredero al trono italiano.
Pero la serie toma como eje el caso judicial que lo marcaría para siempre, la muerte de Dirk Hamer en 1978. Se trató de un presunto asesinato ocurrido en la isla de Cavallo que involucró un disparo bajo circunstancias dudosas.
A través de entrevistas, material de archivo y una narrativa cuidadosamente construida, la directora no solo expone el caso judicial, sino también las tensiones familiares, los escándalos internacionales y el complejo carácter de Víctor Manuel de Saboya. Su relación con Marina Doria, su exilio, sus años trabajando en Irán y sus múltiples controversias públicas, que completan un retrato insólito del último príncipe tano.
Con la fotografía de Clarissa Cappellani y la música original de Giulia Tagliavia, la tira se convierte en un producto estético y profundo que rompe con todos los moldes y el protocolo propio de una royal.

Beatrice Borromeo, la nuera de Carolina de Mónaco expuso al último príncipe de Italia mediante una serie documental que retrata el proceso judicial de Víctor Manuel de Saboya, quien fue imputado por disparar y matar a Dirk Hamer en Córcega en 1978 luego de que este le robara un bote. A pesar del revuelo mediático y de que el caso llegó a los altos tribunales italianos, el príncipe fue absuelto y estuvo en libertad hasta el día de su muerte el 3 de febrero de 2024.
C.G.

La opinión de Carolina de Mónaco sobre el romance de Carlota Casiraghi y Nicolas Mathieu

Los hijos de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo: así crecen los herederos del glamour

La historia de amor entre Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo: el matrimonio más glamuroso

Quién es Beatrice Borromeo, la royal más elogiada por la moda europea

"¿Usted sobrevive?", el día que el Papa se metió en la interna del Gobierno de Milei

Violencia simbólica en los medios: por qué es urgente una comunicación con perspectiva de género

La respuesta de Alex Caniggia al romance de Melody Luz y Santiago del Azar
