martes 30 de abril del 2024
REALEZA 03-02-2024 11:32

Murió Víctor Manuel de Saboya, hijo del último rey de Italia a los 86 años

El aristócrata italiano falleció en Ginebra.

El Príncipe Víctor Manuel de Saboya murió a los 86 años en Ginebra, Suiza. En una triste noticia confirmada por sus familiares a través de un comunicado oficial. El deceso ocurrió esta mañana del 3 de febrero de 2024 a las 7:05 a.m., rodeado de sus seres queridos.

Según el comunicado, se anunciarán próximamente los detalles sobre el lugar y la fecha del funeral del su alteza real, el príncipe de Nápoles. La noticia ha conmovido a familiares, amigos y seguidores, quienes esperan más información sobre cómo rendirán homenaje a la memoria del distinguido noble.

Quien fue Víctor Manuel de Saboya

Víctor Manuel de Saboya, fue conocido como el 'príncipe eterno' por ser el hijo del último monarca italiano, Humberto II, vio truncadas sus aspiraciones al trono cuando Italia se convirtió en una República en 1946, tras un referéndum popular.

Junto a su madre y hermanas, tuvo que exiliarse en Portugal, estableciéndose más tarde en Córcega, donde rehízo su vida y formó una familia con Marina Doria.

 Príncipe Víctor Manuel de Saboya
Príncipe Víctor Manuel de Saboya

A pesar de un polémico episodio en 1978, cuando fue acusado de matar a tiros a un joven noruego, Víctor Manuel fue absuelto en 1991. Su vida, marcada por escándalos y controversias, fue inmortalizada por Beatrice Borromeo en el documental "Il Principe," disponible en Netflix.

 Príncipe Víctor Manuel de Saboya
Príncipe Víctor Manuel de Saboya

La historia aborda la difícil relación del príncipe con sus progenitores, su amor con Marina Doria, y sus años de trabajo en Irán. El documental presenta imágenes inéditas del archivo, reconstrucciones televisivas y entrevistas al propio Príncipe, su hijo, e incluso a Birgit Hamer, hermana de la víctima del polémico incidente de 1978.

 Príncipe Víctor Manuel de Saboya
Príncipe Víctor Manuel de Saboya

En 2015, Beatrice Borromeo ganó un juicio contra Víctor Manuel de Saboya después de que se filtrara un vídeo en el que relataba cómo engañó al tribunal francés para obtener su absolución en el caso de Dirk Hamer.

J.M