Beatrice Borromeo es mucho más que la esposa de Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco. A sus 39 años, esta aristócrata italiana ha construido una carrera multifacética que la ha llevado a destacarse no solo como miembro de la familia real monegasca, sino también como una de las personalidades más influyentes en el mundo de la moda europea.
Así es Beatrice Borromeo, la royal más elogiada por la moda europea
Nacida en agosto de 1985, Beatrice proviene de una de las familias aristocráticas más influyentes de Italia. Su padre, Carlo Ferdinando Borromeo, es conde de Arona, mientras que su madre, Paola Marzotto, pertenece a una dinastía de industriales textiles, siendo hija de la diseñadora Marta Marzotto.
Este entorno le brindó a Beatrice una educación privilegiada, aunque no exenta de desafíos personales. A los 16 años, decidió emanciparse y comenzó a trabajar como modelo para mantenerse mientras continuaba sus estudios.

A los 19 años, incursionó en el periodismo televisivo de la mano del reconocido periodista italiano Michele Santoro. Su carrera en los medios la llevó a colaborar en programas de debate político, donde se destacó por su postura crítica hacia figuras como Silvio Berlusconi. Además, trabajó en el diario independiente Il Fatto Quotidiano, donde cubría temas de economía y realizaba entrevistas a escritores.
Con el tiempo, Beatrice se reinventó como cineasta y productora. Ha dirigido varios documentales, entre ellos uno sobre las mujeres de la mafia italiana y otro titulado Il Principe, que explora la figura de Vittorio Emanuele de Saboya, hijo del último rey de Italia.
Fue en 2008 cuando Beatrice Borromeo conoció a Pierre Casiraghi en la Universidad Bocconi de Milán, donde ambos estudiaban. Su relación se consolidó en 2015 con una boda civil en los jardines del palacio Grimaldi en Mónaco, seguida de una ceremonia religiosa en una de las islas Borromeo, propiedad de su familia.
Desde su incorporación a la familia Grimaldi, Beatrice Borromeo se ha convertido en un referente de estilo en Europa. Su elegancia y sofisticación la han llevado a ser nombrada por la revista británica Tatler como “la personalidad de la realeza con más estilo de Europa”. En 2021, fue elegida como imagen de la prestigiosa firma francesa Christian Dior, que la describió como un ejemplo de “feminidad plural”.
AM

El regreso del príncipe Harry a Inglaterra: el particular encuentro con el rey Carlos y la ausencia de William

Al estilo Top Gun, las primeras imágenes de la princesa Leonor en la Academia Aeronáutica

Así es la exigente rutina de más de 18 hs que tendrá que cumplir la princesa Leonor en las Fuerzas Aéreas

Los hijos de Cristina e Iñaki Urdangarin y su inesperada unión con Marius Borg, el polémico heredero de Mette-Marit

En medio del pedido de allanamientos a periodistas, quién es la imitadora viral de Patricia Bullrich

Orgasmos: 6 distintos tipos y cómo lograrlos

El romántico posteo de Mauro Icardi que emocionó a la China Suárez
