lunes 15 de julio del 2024
INTERNACIONAL 12-06-2024 00:31

La millonaria cifra que cobró Telma Ortiz para aceptar casarse con Jaime del Burgo

El abogado desembolsó mucho dinero para ocultar su verdadero amor por Letizia Ortiz.

Jaime del Burgo parece tener como objetivo principal destruir a la monarquía española. En esta travesía, Letizia Ortiz fue arrastrada como una víctima colateral. Según el abogado, mantuvo una relación amorosa con la reina a principios de los 2000, cuando ella empezaba a destacar en TVE. En 2003, le propuso matrimonio, pero ya había conocido a Felipe VI

Después de su matrimonio con Felipe, Letizia no se sentía satisfecha con su nuevo rol en la monarquía española. Se sentía ignorada por la familia Borbón y abrumada por la situación, por lo que buscó el apoyo de Jaime del Burgo. Ambos planearon fugarse juntos y vivir una vida feliz lejos de Zarzuela. La reina pensaba llevarse a sus hijas, pero las capitulaciones matrimoniales establecían que Leonor y Sofía debían quedarse con el rey. La pareja soñaba con mudarse a Estados Unidos y formar una nueva familia mediante un vientre de alquiler, llegando incluso a informarse sobre el proceso.

Para mantener su relación en secreto, del Burgo y Letizia se encontraban en diversos lugares, incluyendo un apartamento en Madrid, Barcelona, Suiza y Londres. Durante los compromisos oficiales de Felipe, el letrado se presentaba en Zarzuela, utilizando su rol como abogado de la familia real para no levantar sospechas.

Jaime del Burgo y Telma Ortiz
Jaime del Burgo y Telma Ortiz 

Cuando la situación se hizo insostenible a finales de 2012, Jaime del Burgo se acercó a Telma Ortiz, hermana de Letizia Ortiz. Al empezar a conocerse, sabía que de esta manera podría seguir viendo a la reina consorte sin despertar sospechas. No obstante, su relación también terminó en infidelidad, provocando una ruptura entre las hermanas que no se hablaron durante años.

Cuánto le pagó Jaime del Burgo a Telma Ortiz para que contraer matrimonio 

Según Pilar Eyre, Telma Ortiz nunca estuvo realmente enojada con Letizia, ya que nunca estuvo enamorada del abogado. Fingió la relación para ayudar a su hermana. En este sentido, se supo que Jaime del Burgo le pagó cuatro millones de euros para que aceptara un matrimonio de conveniencia. Esta estrategia permitía a todos mantener las apariencias como buenos amigos, mientras en privado pasaban cosas que nadie se imaginaba. 

AM 

En esta Nota