lunes 17 de junio del 2024
ESPAñA 24-05-2024 11:39

Jaime del Burgo redobla su ataque a la monarquía española con un impactante video

El hombre, quien aseguró haber tenido un romance con la reina Letizia, sigue en su cruzada con la realeza.

Jaime del Burgo volvió a la carga contra la monarquía española. En un nuevo y demoledor video, el conocido enemigo de la Corona y antiguo amante de la reina Letizia, ha puesto en jaque a la institución con un material que promete avivar el debate sobre la relevancia de la monarquía en la España contemporánea.

El video, difundido en redes sociales de Del Burgo este 23 de mayo, rememora una polémica entrevista de 1995 del expresidente Adolfo Suárez. En la entrevista, Suárez confesaba que durante la Transición, el gobierno evitó un referéndum sobre la reinstauración de la monarquía porque las encuestas predecían una clara victoria para los republicanos.

"Simplemente no se preguntó porque cuando la mayor parte de los jefes de gobierno extranjeros pedían un referéndum sobre monarquía o república, hacíamos encuestas y perdíamos", admitía Suárez mientras tapaba el micrófono de solapa. La Sexta había publicado esta entrevista por primera vez en 2016, causando un gran revuelo en su momento.

"Así confesó Adolfo Suárez por qué no hubo referéndum monarquía o república", titulo Jaime a este momento que compartió en sus redes.

Jaime del Burgo contra Letizia Ortiz y Felipe VI

Jaime del Burgo, quien hizo de su misión personal destruir la monarquía que lo rechazó, aprovecha este video histórico para reiterar sus argumentos, en los que asegura que la monarquía fue impuesta de manera antidemocrática y que España estaría mejor como república.

Del Burgo, quien esperaba títulos y riquezas al infiltrarse en la Corte de Felipe VI, fue expulsado, según sus dichos, tras descubrirse su relación con Letizia, llevándolo a emprender esta cruzada personal.

En el video, Del Burgo no solo ataca a la institución, sino que también lanza duras críticas a Felipe VI, describiéndolo como un rey incapaz de sostener la monarquía por otros veinte años sin ayuda.

VO