lunes 15 de julio del 2024
INTERNACIONAL 12-06-2024 18:12

El nombre que tendría Meghan Markle si dejara de ser duquesa

El nombre "nobiliario" de la actriz provocó curiosidad.

Los duques de Sussex, Meghan Markle y Harry, tomaron una drástica decisión en el 2020 al renunciar a sus deberes reales.

 Para poder tener cierta independencia financiera y poder vivir en Estados Unidos, Harry y Megan renunciaron a ser miembros del primer rango de la familia real. Pero luego de que el rey Carlos III no quisiera recibir a su hijo Harry en el palacio, le surgió una duda al público: como pasaría a ser nombrada Meghan si este les quitase el título de duques.

El príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle 

Meghan Markle y el príncipe Harry fueron nombrados duques de Sussex el 19 de mayo de 2018, día en el que la pareja se casó y este título fue otorgado por la reina Isabel II.

Como pasaría a ser nombrada Meghan Markle

Según la editora "Majesty Magazine", Ingrid Seward, en el hipotético caso de que el rey Carlos III decidiese sacarles los títulos nobiliarios a los duques de Sussex, Harry y Meghan, esta pasaría a ser llamada “princesa Harry”.

Principe Harry y Rey Carlos III
Príncipe Harry y Rey Carlos III

Esta es una antigua tradición. Harry, al ser un príncipe de sangre, no podría perder este título y su esposa Meghan sería reconocida públicamente con el título oficial de su marido y su nombre, formando así la “princesa Harry”.

Según la revista ´Mirror´ se habría pedido que Meghan Markle y el príncipe Harry fueran despojados de su estatus real, duques de Sussex, ya que lo estarían utilizando para realizar tratos con Netflix y Penguin House. Ingrid Seward dijo “Creo que probablemente sea mejor dejarlo porque parece desagradable, parece innecesario”, por el momento no es un pedido oficial, pero todos están atentos al posible pedido del rey Carlos III pueda llegar a hacer.

 

L.V

 

En esta Nota