viernes 12 de julio del 2024
INTERNACIONAL 31-05-2024 13:33

El príncipe William reemplazará en un evento a Carlos III mientras lucha contra el cáncer

El esposo de Kate Middleton representará a su padre públicamente.

Carlos III retomó su agenda oficial a finales del mes pasado, aunque su tratamiento contra el cáncer le impidió asistir a todos los compromisos como líder de la corona británica.

Por eso, en unos días el príncipe William representará a su padre en un evento de gran relevancia a principios de junio en Normandía, donde se reunirá con diversos líderes y políticos internacionales.

Sobre el evento

De esta manera, el príncipe de Gales asistirá el próximo 6 de junio al 80 aniversario del desembarco aliado en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, acompañado de 25 líderes mundiales en la playa de Omaha, Saint-Laurent-sur-Mer, según un comunicado del Palacio de Buckingham.

El heredero al trono acudirá solo, ya que Kate Middleton también está en tratamiento contra el cáncer, como ella misma confirmó a través de un video.

Según la prensa española, Carlos III y Camilla Parker viajarán a Normandía la semana que viene, aunque no se unirán al príncipe William, ya que ellos estarán en el Memorial Británico en Ver-sur-Mer.

Luego, los reyes de Inglaterra asistirán a uno de sus eventos más importantes, el Trooping the Colour, el próximo 15 de junio. Inicialmente, existía incertidumbre sobre la presencia del monarca en este desfile militar, pero el Palacio ya confirmó su asistencia, con algunos ajustes para garantizar que su participación no comprometa su salud.

 

En esta Nota