sábado 20 de julio del 2024
ESPAñA 31-05-2024 08:30

Así será la celebración del Trooping the Colour 2024: Kate Middleton y otras grandes ausencias

El evento se llevará a cabo el próximo 15 de junio.

El próximo 15 de junio, el rey Carlos III estará presente en el desfile de Trooping the Colour, según la confirmación reciente del Palacio de Buckingham. Esta ceremonia, que marca oficialmente su cumpleaños y tiene una tradición de 260 años, contará con la presencia del monarca, quien había expresado su determinación de participar a pesar de su tratamiento contra el cáncer.

La ausencia de Kate Middleton

Aunque inicialmente se había planteado la posibilidad de que Carlos III montara a caballo en el desfile, se ha anunciado que viajará en un landó de Estado, un gesto significativo dada su condición médica. Mientras tanto, Kate Middleton, la esposa del príncipe heredero Guillermo, parece que se ausentará de la celebración debido a su tratamiento contra el cáncer, manteniéndose alejada de los focos públicos. En un principio, un experto en realeza había indicado una posible aparición de la princesa, aunque ahora todo indicaría que no se dará.

Normalmente, Kate habría tenido un papel destacado en el desfile debido a su cargo como coronel de la Guardia Irlandesa, pero este año será el teniente general James Bucknall quien asuma esa responsabilidad. Se espera la asistencia del príncipe Guillermo, aunque aún no se ha confirmado la presencia de sus hijos, George, Charlotte y Louis.

El anuncio de la participación de Carlos III en el desfile se considera un paso positivo en su recuperación, ya que se informa que "se encuentra bien" a pesar del tratamiento médico. Aunque su agenda se ha reducido por recomendación médica, el monarca planea participar en otros eventos importantes, como las carreras de Ascot y las conmemoraciones del 80º aniversario del Día D en junio.

El Rey Carlos III
Carlos III.

La realización del desfile de Trooping the Colour ha sido confirmada a pesar de la convocatoria de elecciones generales por parte del primer ministro británico. Se espera que asistan otros miembros de la familia real, y se ha expresado el deseo de Carlos III de que todos ellos se unan en el balcón para presenciar el desfile aéreo, uno de los momentos más destacados de la ceremonia.