La reina Sofía tiene una excelente relación con sus nietas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía. En muchas oportunidades se ha visto el gran cariño que las jóvenes expresan a su abuela, la camaradería y el respeto que tienen hacia ella, pero ahora ha trascendido un dato sorprendente.
La realeza mantiene en privado las celebraciones íntimas de la familia. Si bien gran parte de la vida de las figuras de la Corona se vuelve pública por el cargo que tienen, muchos otros aspectos permanecen siempre puertas adentro, como sería la presunta separación entre Leitiza Ortiz y Felipe VI.
En las últimas horas trascendió desde el medio catalán El Nacional, que la reina habría realizado un evento, una suerte de fiesta clandestina en el palacio de Zarzuela y decidió no invitar a sus nietas, aunque no logró que la información se mantenga privada.
La fiesta de la reina Sofía
El motivo de este evento fue la celebración del cumpleaños número 26 de su nieto, Froilán, hijo de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar. El joven reside en Abu Dabi, Dubai desde enero de 2023 y por eso ve a su familia muy esporádicamente. Su visita a España fue el momento ideal para reunir a todos, aunque no a las nietas mujeres.
En la fiesta que dio la reina Sofía en Zarzuela estuvieron presentes la maquilladora e influencer, Belén Perea, íntima amiga de Froilán, su hermana Victoria Federica, y algunos de sus primos, los Urdangarin Borbón. Lo cierto es que no hay ninguna regla familiar y del palacio para que Leonor y Sofía no hayan estado invitadas, por lo que esta ausencia generó muchas especulaciones.