Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, fue encontrado muerto el viernes a la noche en un hotel en Bogotá.
El músico de 50 años estaba de gira con la banda esperando presentarse para el Festival Estereo Picnic en esa ciudad.
Por el momento, se desconocen las causas del deceso y, de acuerdo a la prensa extranjera, la policía local y forenses están llevando adelante las investigaciones pertinentes.
Desde la cuenta oficial de Foo Fighters, que se presentó el pasado domingo en el Lollapalooza, confirmaron la pérdida de Taylor Hawkins y pidieron respeto por la familia y allegados.
“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, dice el comunicado oficial.
“Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia. Pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor respeto en este momento inimaginablemente difícil”, agregó.
Hasta el momento se desconoce el motivo de su deceso, y aunque no hay fuentes oficiales que informen sobre este tema, se sospecha que haya sido a causa de una sobredosis, ya que años atrás, el músico estuvo internado por consumir heroína en exceso.
En el 2001, Taylor Hawkins se expresó al respecto y aseguró: “Estaba saliendo mucho, no era como un yonqui per se, pero salía mucho de fiesta. Hubo un año en el que las fiestas se volvieron demasiado pesadas. Gracias a Dios, en cierto modo, ese tipo me dio una raya equivocada con la cosa equivocada una noche y me desperté diciendo ‘¿Qué mierda pasó?’. Ese fue un verdadero cambio para mí”.
Por su parte, desde la organización del Festival Estereo Picnic, le informaron a los fans de Foo Fighters que la banda se presentará de igual forma el domingo y quienes hayan adquirido sus entradas podrán utilizarlas para verlos en vivo ese mismo día.
Antes de pertenecer a Foo Fighters, en 1997, Taylor Hawkins fue el baterista de gira de Sass Jordan y Alanis Morissette, así como el baterista de la banda experimental progresiva Sylvia. Era un músico muy querido y respetado dentro del ambiente del rock.