jueves 18 de abril del 2024
INTERNACIONAL 08-07-2020 08:24

Kanye West presidente: el motivo por el que peligra su candidatura

El músico no cumplió una serie de requisitos fundamentales para iniciar su campaña.

Kanye West sorprendió al mundo cuando anunció su candidatura a presidente de Estados Unidos. El músico y esposo de Kim Kardashian hizo expreso su deseo en sus redes sociales y generó una verdadera revolución. 

"Ahora debemos darnos cuenta que le hicimos una promesa a los Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos # 2020VISION", escribió el artista el pasado domingo. 

Las elecciones en el país de Donald Trump serán el próximo 3 de noviembre pero hasta el momento, esta "candidatura" sería una ilusión. Según circuló en la prensa extranjera, el rapero de 43 años no se registró oficialmente su candidatura en la Comisión de Elecciones Federales , Federal Election Commission (FEC). Además, West tampoco presentó una campaña sólida ni mucho menos negoció ser el candidato de alguno de los partidos minoritarios de Estados Unidos. 

Aunque aún tiene tiempo, el deadline para registrarse como independiente ya expiró en algunos estados, como Nueva York y Texas. Sin embargo, las especulaciones sobre esta candidatura comenzaron a correr y se habla de que Kanye se aliste en las filas demócratas o republicanas.  De toda manera, esta estrategia no resulta probable porque, aunque West simpatizó con Barack Obama en el pasado, últimamente se deshace en halagos por Trump.
 

En esta Nota