Y finalmente se celebró una gala más del Met , y por supuesto que dejó larga tela para cortar y cientos de looks por analizar. Es así que en redes sociales fue uno de los temas más comentados y aplaudidos, en las cuatro horas de transmisión televisiva. Con la estricta mirada de Anne Wintour, la editora general de Vogue US, los invitados se animaron a lucir sus atuendos inspirados en "Notes on Camp, artificio y exageración".
Es por eso que pasada las 18 horas del lunes Lady Gaga desfiló por la alfombra roja con pestañas doradas y un enorme vestido fucsia, creado por su amigo Brandon Maxwell que, con su caminar por la red carpet, se fue desprendiendo capa por capa hasta quedar en ropa interior y medias de red con una gran puesta en escena.
La cantante recorrió las escaleras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York mientras posaba rodeada por varios asistentes que llevaban enormes sombrillas, para que en cada pas,o Maxwell le retirara una parte del vestido revelando otro. Entre los diseños se pudo lucir una pieza negra con cortes asimétrico, fiel a su estilo y al del diseñador, quien la vistió en innumerables ocasiones.
Gaga, continuó con su show, y se quitó el segundo vestido para mostrar otro rosado que recordaba a Marilyn Monroe en "Los caballeros las prefieren Rubias", con el cual caminó nuevamente por la alfombra, como una auténtica diva.
Pero no había terminado, momentos después se volvió a quitar otra capa para posar con un conjunto de ropa interior negro, con unos botines negros de enormes plataformas, para recostarse en la alfombra y posar ante la prensa internacional, que no dudó en retratar este histórico momento.