martes 23 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 06-05-2019 15:01

Todos los detalles sobre la impactante gala del MET

Hoy se llevará a cabo la fiesta de la industria de la moda, que inaugura la exposición:"Notes on Camp, artificio y exageración".

Desde su primera edición, en 1995, el MET Gala, logró convertirse en mucho más que un evento para recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte. Bajo la estricta mirada de la editora de Vogue US, Anna Wintour, esta celebración es la más exclusiva y extravagante de  Nueva York. Su imponente alfombra, que año tras año se renueva, es una pasarela de estrellas vestidas por los mejores diseñadores del mundo. 

Con Wintour como host, todos quieren estar y no perderse la cobertura internacional del evento. Hay gran expectativa para conseguir la invitación al salón del Metropolitan Museum of Art, a pesar de que el ticket para quien quiere codearse con la crème de la crème, cuesta alrededor de US$$ 40.000, más las respectivas donaciones. 

Además del menú, cada invitado podrá ver en forma exclusiva la muestra de arte, que reúne diseños desde la época de Luis XV, hasta legendarios trabajos del fallecido Karl Lagerfeld. La exposición contará con cerca de 200 objetos, incluyendo moda, esculturas y pinturas, que datan desde el siglo XVII hasta el presente, y abarca desde Versalles y las cortes reales de Luis XIV y Luis XV hasta la figura del dandy y las extrañas subculturas de Europa y América a finales del siglo XIX y principios del XX.

Se presentarán piezas de los diseñadores: Cristóbal Balenciaga, Thom Browne, Jean-Charles de Castelbajac, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Guccio Gucci, Demna Gvasalia, Marc Jacobs, Stephen Jones, Christian Lacroix, Karl Lagerfeld, Alessandro Michele, Franco Moschino, Thierry Mugler, Norman Norell, Marjan Pejoski, Paul Poiret, Miuccia Prada, Richard Quinn, Christian Francis Roth, Yves Saint Laurent, Elsa Schiaparelli, Jeremy Scott, Viktor & Rolf, Anna Sui, Philip Treacy, Versace, Vivienne Westwood y Charles Frederick Worth.

Cada edición, la exposición presenta una temática. La de este año es :"Notes on Camp" , un tópico inspirado en el ensayo de Susan Sontag de 1964, en el que la escritora definió la esencia del camp y su amor por lo antinatural: artificio y exageración.

Los invitados deberán inspirar su atuendo en el ensayo de Sontang que describe lo antinatural y el exceso. Extravagante y ostentoso, se caracteriza por los grandes volúmenes, los estampados inmensos y la impronta kitsch.

Las mega estrellas internacionales estarán presentes con sus shows. En 2018 Madonna deslumbró sobre el escenario; en  2015 lo hizo Rihanna y en 2016, Katy Perry. 

Este año, personalidades, como Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles, Serena Williams oficiarán como los grandes anfitriones de la noche. 

También estarán presentes personalidades argentinas como Mica Argarañaz y Sofia "Chufy" Sanchez de Betak, ambas modelos internacionales: Mica como musa de grandes diseñadores, al igual que Chufy, que actualmente se encuentra casada con un magnate del mundo de la moda. 

Las cifras obtenidas con las recaudaciones son siempre estrafalarias. En 2017, por ejemplo, se llegó a los 13,5 millones de dólares.

Desde el canal E! habrá una cobertura especial, En Vivo desde la Alfombra Roja, este lunes desde las 18 horas, con la conducción de Ryan Seacrest y Giuliana Rancic, y la llegada de todas las estrellas y celebridades invitadas al MET con sus looks inolvidables.

 

 

En esta Nota