Mel B fue integrante de una de las bandas femeninas más importante del pop de los 90: las Spice Girls. La llamada "Scary Spice", se convirtió en todo un ícono de la música con su alocado comportamiento, su hermosa vos, sus atuendos "salvajes" y sus cabellos al viento, sin embargo, la artista reveló recientemente que en su carrera al ascenso sufrió discriminación racial.
La cantante contó que sufrió un "racismo obvio" durante su carrera con las Spice Girls, que incluyó que la echaran de un local de ropa e incluso le pidieran que se planche el pelo para cambiar su imagen.
"Gran parte del racismo que sentís como persona de color que crece en una cultura mayoritariamente blanca no se dice en voz alta", dijo la cantante al Daily Star, y ejemplificó: "Incluso cuando era integrante de un grupo mundialmente conocido y estaba participando de un concierto para el príncipe Carlos y Nelson Mandela en Sudáfrica, me echaron de una tienda de lujo en ese país". En ese momento, todas sus compañeros la defendieron a los gritos.
Luego, Mel B relató un episodio que involucró a la producción detrás de la banda cuando filmaron el video musical Wannabe. Según la cantante, un estilista le dijo que necesitaban alisar su cabello. Pero ella se negó. "Mi cabello era mi identidad y sí, era diferente a todas las otras chicas, pero de eso se trataban las Spice Girls: celebrar nuestras diferencias", reflexionó.
Polémica viral en Miss Universo: por qué las participantes abandonaron un evento y hay denuncias penales
La infanta Sofía volvió a Madrid con planes secretos lejos de sus padres: qué hizo
La fiesta sorpresa que Kate Middleton y el príncipe William le hicieron a los obreros de su nuevo hogar
La princesa Leonor cumple 20 años: por qué su rol en la realeza cambia la historia de la monarquía española
Guillermo Francos, afuera: por qué Milei sacrificó a la única paloma del Gobierno
La vuelta gourmet por la Feria Francesa: 5 propuestas irresistibles
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul suspendieron su casamiento: el contundente motivo