sábado 20 de abril del 2024
INTERNACIONAL 25-04-2021 17:45

Premios Oscar 2021: conocé el Dolby Theatre y la Union Station, las dos sedes de la celebración

Por primera vez en la historia de la famosa entrega, la ceremonia se llevará a cabo en dos lugares emblemáticos dentro de Los Ángeles, por el Coronavirus. Galería de fotosGalería de fotos

Los Premios Oscar 2021 se celebran este domingo 25 de Abril con la particularidad de que se llevará a cabo en dos sedes. Así es, por primera vez en la historia de la entrega, la 93° edición se desarrollará en el Dolby Theatre y la Union Station. 

Con el objetivo de seguir con todos los protocolos para prevenir el Coronavirus, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood determinó que este año la ceremonia tendrá lugar en los emblemáticos nombrados. 

La Union Station: la segunda sede de la entrega de Premios Oscars 2021

Ubicado en Los Ángeles, el Unión Station es una estación de tren que formó parte de muchas de las películas y eventos más famosos. Según revelaron medios internacionales, es un sitio histórico y la mayor parte de la ceremonia será allí. 

Premios Oscar 2021: conocé el Dolby Theatre y el Union Station, las dos sedes de la celebración

Es la primera vez que una entrega de Premios Oscars se lleva a cabo en este lugar y La Academia lo determinó así para que estos se pudieran celebrar de forma presencial, dejando atrás la "nueva normalidad" del zoom y la virtualidad. 

Declarado Monumento Histórico Cultural en 1972, fue diseñado por John Parkinson y su hijo Donald, quienes la pensaron en una combinación de arquitectura española, Missión Revival y Art Deco. 

Premios Oscar 2021: conocé el Dolby Theatre y el Union Station, las dos sedes de la celebración

La construcción del lugar costó 1,2 millones de dólares, cuenta con pisos de mármol con incrustaciones y azulejos pintados a mano. Además se caracteriza por tener una amplia sala de espera con grandes ventanales, patios con palmeras y la torre de reloj de 100 pies de altura, conforme a lo detallado en la cuenta oficial de Instagram

Premios Oscar 2021: conocé el Dolby Theatre y el Union Station, las dos sedes de la celebración

El imponente Dolby Theatre: un clásico en la entrega de los Premios Oscars desde 2002

El Dolby Theatre es una de los lugares elegidos para realizar la 93° entrega de los Premios Oscar junto con la Union Station. Desde el 2002, estos eventos tienen lugar allí pero este año se decidió sumar una sede más por el Covid.

Su construcción fue especialmente realizada para albergar este evento y su costo ascendió a casi 100 millones de dólares. Fue inaugurado el 8 de noviembre de 2001 y también se llevan a cabo recitales y otros privados.

Teatro Dolby

Tiene una capacidad para 3332 personas, distribuidas en una platea y tres niveles de balcones. Se ubica en una de las zonas más conocidas de Los Ángeles, en la intersección entre Hollywood Boulevard y Highland Avenue.

Conocé el imponente Teatro Dolby, donde se harán los Oscars 2020

Previamente era conocido como Kodak Theatre. Hoy en día es uno de los puntos turísticos más grandes de esa ciudad y cientos de personas lo visitan diariamente.

¡No te pierdas las fotos (AFP)!

 

 

 

En esta Nota