Durante el mediodía del sábado 7 de diciembre, el gran Parque de la Ciudad comenzó a recibir a los fanáticos del trap, listos para disfrutar de cuatro escenarios en los que se presentaron los exponentes argentinos del género reunidos en el festival Buenos Aires Trap.
Más de 100.000 personas fueron parte del festival que se convirtió en el lugar de encuentro para toda una generación. Fue el escenario en que los mayores referentes del movimiento y los nuevos artistas de la escena y la generación Z eligieron para celebrar dos días sin precedentes.
La primera fecha de este 2024, comenzó con las presentaciones de pasadas las 13 horas. La artista Biankush fue quien abrió el festival en el escenario barras, y le Sixto Yegros en el imponente escenario de Mercado Libre. Comenzada la tarde, los asistentes comenzaron a recorrer el gran predio eligiendo al artista por disfrutar.
Las diversas opciones tanto en lo gastronómico como en el entretenimiento fueron otro punto de atracción para los jóvenes, quienes se destacaron por sus outfits al estilo trapero, con la predominación del color negro, prendas overzise y pilusos, para enfrentar la tarde de sol.
La tarde de música en el Buenos Aires Trap
En el centro del parque, fueron ubicados los escenarios principales: el de Mercado Libre y de Brahma. Allí Asan, Lia Kali, Acru, Six Sex y Bhavi hicieron vibrar sobre la tarde a los presentes. Como así también Saramalacara, quien decidió dejar un recuerdo en su piel sobre lo que vivió esa tarde al autotatuarse “Mi culto”, en homenaje a sus fans.
Pasadas las 18 hs, Lit Killah pisó el escenario de Brahma, y de inmediato la onda violeta se hizo dueña del lugar. El artista de 25 años cantó sus clásicos y la ovación también llegó cuando su novia, Tuli Acosta fue presentada para cantar por primera vez Mala Suerte, la canción que lanzaron juntos. La joven dejó en claro la talla de artista que es.
Llegado el tramo final de su puesta en escena, Lit lanzó una larga improvisación en la que incluyó las reacciones del público y una firmada de remera, al mismo tiempo. Luego, llegó el turno de Bhavi, quien llevó todo el estilo urbano al parque. Caída la tarde, Neo Pistea hizo saltar y vibrar al público.
La noche de Nicki Nicole, la sorpresa de Airbag y el cierre de Duki
Nicki Nicole fue la primera artista que se presentó comenzada la noche. La joven rosarina realizó una puesta en escena que incluyó un equipo de bailarines y una escenografía urbana con escaleras, que utilizó durante todo el show. La presentación de una performance con bicicletas la remontó a su pasado como biker.
Pero uno de los puntos más ovacionados, fue al momento que Thiago PZK y Lit Killah acompañaron a su amiga a cantar Entre Nosotros, la canción colaborativa lanzada en 2022, y que en esta ocasión tuvo la ausencia de María Becerra, a quien Nicki saludó en vivo. También, Khea se presentó junto a la artista e interpretaron We love that shit, y el acercamiento final de la expareja provocó un grito unánime en el público.
Al momento que el público creyó que el próximo en subir al escenario sería Duki, para finalizar la primera jornada, los hermanos Sardelli fueron la gran sorpresa de la noche. Airbag no estaba anunciado en el line up, y el público reaccionó ante con cánticos y ovación.
Por último, Duki llegó al escenario para cerrar la primera jornada del festival, como uno de los exponentes del género. “Gracias por darme la vida”, fueron las palabras del artista al sentir la emoción y alegría del público, a quienes alentó a divertirse pero con precaución. El artista comenzó su presentación con algunas de sus canciones de su nuevo disco, Amerí, y continuó con sus clásicos.
Además, sumó a Neo Pistea C.R.O. y Khea para interpretar las canciones que tienen en colaboración. Una vez más, el artista demostró cómo se ganó el lugar de referente del género.
Finalizada la primera jornada, el Buenos Aires Trap tiene su segunda jornada el domingo 8 de diciembre con artistas como Bizarrap, Khea, Rei, Cazzu, Taichu, Milo J y otros grandes artistas argentinos.