viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 24-05-2019 13:46

El mejor amigo del Príncipe Harry es un Argentino

Es de su círculo más íntimo, comparten el polo y sus esposas son inseparables Galería de fotosGalería de fotos

Hay muchos casos de la realeza que tiene vínculos con los plebeyos. Con el Príncipe Harry sucede lo mismo ya que entabló una entrañable amistad con el reconocido polista argentino Ignacio "Nacho" Figueras. Ambos se conocieron en un campo de ese deporte, en el Reino Unido, en el año 2007 y desde entonces y, a partir del ámbito que los unió, se hicieron inseparables.

Próximamente volverán a verse, esta vez para participar en la Copa Sentebale ISPS Handa de Polo en Roma, un evento organizado por la Fundación Benéfica Sentebale, fundada en 2006 por Harry y el príncipe Seeiso de Lesoto en el que Figueras será el capitán de equipo al lado del duque de Sussex.

Desde que Harry y Nacho se hicieron amigos, comparten momentos tanto dentro como fuera del campo y el vínculo entre ellos también se trasladó a sus esposas y así fue como la relación entre ambas parejas se consolidó aún más. Tanto es así que en el casamiento de Harry con Meghan Markle, Nacho fue uno de los invitados de honor Argentinos. 

¿Pero quién es Nacho Figueras? Es un chico de campo, desde pequeño el caballo fue su medio de transporte, después su deporte favorito y más tarde el pasaporte a la fama. Originario de 25 de Mayo, un pueblo de la provincia de Buenos Aires, es hijo de un ingeniero agrónomo y su mamá es ama de casa. En sus comienzos eran pocos los que apostaban a su futuro en el mundo del polo. En el año 2000 fue descubierto por Bruce Weber y, dada su distinguida elegancia, comenzó a posar como imagen de Ralph Lauren. A partir de entonces su carrera  fue creciendo hasta llegar a lo que es hoy y con su imagen en la importante marca, pasó a ser el “Beckham argentino”.

Está casado con la exmodelo y fotógrafa Delfina Blaquier. Su esposa, de perfil bajo, proviene de la alta sociedad argentina. Es hija de Eduardo Blaquier, expolista, y Delfina Frers ex-corredora automovilística y modelo. Para Delfina, su relación con la realeza no comenzó con la amistad de su marido y el príncipe Harry, sino mucho antes. Su abuela Malena Nelson Hunter de Blaquier, renombrada aristócrata argentina, recibió en su famosa estancia “La Concepción” a muchos personajes de la realeza mundial. Entre ellos estuvo nada más y nada menos que  Felipe de Edimburgo.

 

Galería de imágenes
En esta Nota