sábado 20 de abril del 2024
REALEZA 24-02-2023 11:00

Camilla Parker Bowles eligió para su coronación al diseñador favorito de Lady Di

La esposa de Carlos III eligió a Bruce Olfield, famoso por vestir a Diana y a Isabel II

El 6 de mayo será tal vez el día más esperado por Carlos y Camila, pues en dicha fecha, El Reino Unido y el mundo entero serán testigos de la coronación de un nuevo rey, algo que no se daba desde 1953 año en que se coronó Isabel II.

Carlos III será el nuevo soberano británico, ungido y bendecido y consagrado en ceremonia religiosa tal y como establece el protocolo, en esa ceremonia, Camila también será coronada como reina. Pero la gran sorpresa es que la nueva reina será vestida por Bruce Olfield, uno de los diseñadores favoritos de Diana, quien fuera la princesa de Gales.

Bruce Oldfield, el diseñador favorito de Diana de Gales vestirá a Camilla en su coronación
Diana de Gales junto al diseñador Bruce Olfield y otras celebridades

 

¿Quién es Bruce Olfield?

Bruce Olfield tiene 72 años y es conocido por ser uno de los diseñadores favoritos de Diana Spencer, ex de Carlos y madre de Guillermo y Harry. , uno de los diseñadores favoritos de la princesa Diana de Gales, el estilismo de Lady Di y hasta icónicos atuendos se le deben al diseñador.

Bruce Oldfield, el diseñador favorito de Diana de Gales vestirá a Camilla en su coronación
Bruce Olfield junto a sus mascotas

Olfield también ha vestido a la reina Isabel II y en los últimos años forjó una relación con Camila a quien ya vistió en varias ocasiones y con quien también construyó una amistad. El diseñador, según declaraciones a “Daily Mail”  dijo: “Le di a Diana su glamour y a Camilla su confianza”, por los diseños que a cada uno le confirió.

El diseñador se destaca por sus modelos de alta costura, por su estilo único y en su cuenta de Instagram se pueden ver sus creaciones y su amor por sus mascotas. No solo vistió a la realeza británica sino que también a  Rania de Jordania, Taylor Swift, Rihanna, Diana Ross, Sienna Millera y  Catherine Zeta-Jones, entre otras, lo tienen como favorito.

Bruce Oldfield, el diseñador favorito de Diana de Gales vestirá a Camilla en su coronación
"Princess Diana, March 1985, Grosvenor House Hotel, Barnardos Charity Gala. #couture @bruceoldfield" publica el diseñador

Camila Parker lució un diseño de Olfield que se lo consideró el más célebre el día de la ceremonia de la coronación como monarcas de Guillermo y Máxima de los Países Bajos.

Según publica “¡Hola!” la infancia de Bruce Olfield no fue fácil, es hijo de una mujer irlandesa y de un boxeador jamaiquino y creció y se educó en organizaciones benéficas hasta los 13 años, momento en que encontró un hogar de acogida y lo crio una costurera que despertó en él su pasión por la moda.

La infancia de Bruce no fue fácil. Hijo de una mujer medio irlandesa y de un boxeador jamaicano, se educó en organizaciones benéficas hasta los 13 años cuando encontró un hogar de acogida y fue criado por una costurera que despertó en él el gusanillo por la moda.

Luego de varios hogares siendo adulto se inscribió en La Escuela de Arte de St. Martin, en Londres y sobre finales de la década del ’70 abrió su propio negocio y fundó su marca.

Bruce Oldfield, el diseñador favorito de Diana de Gales vestirá a Camilla en su coronación
Camila Parker con un emblemático diseño de Bruce Olfield

Días pasados se confirmó que Camila lucirá en la coronación la corona que la reina María de Teck usó en su coronación en 1911, aunque cambiará algunas piedras para rendirle homenaje a su suegra  Isabel II, pues la madre de Carlos usaba en sus broches los diamantes de Cullinan y varios de ellos se reemplazarán en la corona. Así queda confirmado  el estilismo de Camila para lo que será el día más importante de su vida.

GR