viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 07-02-2023 16:56

Rey Carlos III: Nuevos detalles de cómo será su moderna coronación

A pocos meses de celebrarse la ceremonia histórica, la Casa Real británica publicó un sitio web oficial, una playlist de Spotify, recetas y dibujos para los más chicos. 

El Rey Carlos III será coronado a sus 74 años de edad, a diferencia de su fallecida madre, la Reina Isabel II que fue coronada con apenas 25 años. A diferencia de la ceremonia realizada el 2 de junio de 1953, la coronación del actual monarca británico será menos costosa, más pequeña y más corta debido a la crisis que está atravesando su país. 

Revelan la fecha de la ceremonia en la que el Rey Carlos III será coronado  
Rey Carlos III: Nuevos detalles de cómo será su moderna coronación

La ceremonia oficial de coronación suele celebrarse un año después de la llegada al trono de un miembro de la realeza. En el caso de la Reina Isabel II, su coronación en la Abadía de Westminster, se postergó debido a que, tras el fallecimiento de su padre, durante sus primeros meses de reinado se mantuvo aislada asumiendo las tareas diarias correspondientes al trono.  

La emblemática coronación de Isabel II costó 1.57 millones de libras (el equivalente a 46 millones de libras de hoy), contó con la asistencia de 8.000 invitados (en representación de 129 países) y marcó un auténtico hito de la comunicación al haber sido televisada. Millones de personas dentro y fuera del país vieron las casi tres horas de ceremonia, perfectamente organizada y narrada por un locutor. 

Aseguran que la Reina Isabel II padeció cáncer de hueso en sus últimos años de reinado 
Rey Carlos III: Nuevos detalles de cómo será su moderna coronación

En las últimas horas, la Casa Real británica público el sitio web oficial de la coronación de Carlos III y de la reina consorte, Camilla Parker Bowles. La web coronation.gov.uk tiene todos los detalles que hasta el momento se han dado a conocer sobre la ceremonia que tendrá lugar el 6 de mayo de 2023 en Londres. Además, contiene información, dibujos para los más chicos, recetas de cocina sobre este momento histórico y hasta una playlist en Spotify. 

El actual monarca británico quiere que su ceremonia, financiada con fondos públicos, se convierta en un indicador de su misión de crear una familia real más viable desde el punto de vista financiero, y que asistan menos miembros de la Familia Real británica y dignatarios de todo el mundo, por lo que la lista de invitados se limitará a 2.000 personas.  

Revelan el motivo por el cual Camilla Parker Bowles se divorció de su primer esposo 
Rey Carlos III: Nuevos detalles de cómo será su moderna coronación

El hijo de la fallecida Reina Isabel II será el monarca británico de mayor edad en ser coronado, luego del récord que estableció el Rey Guillermo IV, cuando asumió al trono en 1830 con 64 años. 

 

 

Carlos III aparta al príncipe Harry de la corona y cambia la tradición familiar:

Después de las controvertidas memorias de el príncipe Harry, que salieron a la venta en España, podría convertirse en un obstáculo para Harry y Meghan Markle, quienes tendrían que asistir a a coronación del rey Carlos III en mayo. Recientemente le han preguntado a Harry si estarían presentes en la coronación, pero si la invitación siguiera en pie, el no desempeñaría ningún papel en la ceremonia. 

Spare: el libro de las memorias del príncipe Harry ya tiene fecha de publicación 
Carlos III aparta al príncipe Harry de la corona y cambia la tradición familiar

En la edición dominical del diario Times, el rey Carlos III habría decidido eliminar la tradición que se desempeña en la ceremonia de coronación de los monarcas británicos. “El príncipe Harry ha sido eliminado del guion de la coronación y no tendrá un rol oficial si asiste”, adelantaron en el Sunday Times a través de una información procedente de la corona.

Lo habitual en este tipo de ceremonia, es que se encuentren presentes todos los miembros de la familia real británica, como lo fue la coronación de la reina Isabel II, donde estuvieron presentes su marido, el duque de Edimburgo, al igual que sus primos lo duque se Kent y de Gloucester, quienes en la coronación se arrodillaron ante ella como muestra de su lealtad. 

El proyecto con el que el príncipe Carlos le hará competencia a Harry y Meghan
Carlos III aparta al príncipe Harry de la corona y cambia la tradición familiar

Por otro lado, los cambios que introdujo el rey Carlos III supondrán que ni su hijo el príncipe Harry, que fue nombrado como duque de Sussex luego de su boda con Meghan Markle, ni otros familiares como príncipe Andrés, el duque de Kent y el duque de Gloucester, participaran de la ceremonia.

De esta manera no solo se libera de Harry, también de su hermano Andrés, apartado de sus funciones públicas por su relación con el caso Epstein, mientras que sus otros hermanos la princesa Ana y el príncipe Eduardo, son pilares importantes para el rey, no tienen el título de duques. Por lo pronto, al único que veremos presente en la coronación de el rey Carlos III será al príncipe Guillermo, quien al momento es quién promete lealtad. 

 

FF